Fanta “¡A tomar Fanta y diviértete!”

Hace unos meses el “disco chino filipino” de los años 80 revolvió de nuevo los cimientos de la publicidad. ¿He puesto ya en el blog el anuncio? No, sólo en mi facebook varias veces, se está haciendo de rogar aquí, por algo será. Cualquier cosa que tenga éxito, irremediablemente será copiada y explotada, pensarás. Pero en el mundo de la publicidad hay demasiados artistas y gente creativa como para que ocurra algo tan obvio como lo que ocurre día a día en la televisión, el mundo de la publicidad es distinto, todo es diferente.

versión original extendida

Y para qué menciono el “disco chino filipino” si del anuncio del que voy a hablar no copia de él, ni bebe de él, te preguntarás… pues porque si bien la idea es un concepto totalmente distinto, la sensación que deja es la misma, consigue mantenerte pegado al televisor de principio a fin, lo recuerdas incluso horas y días después de haberlo visto y se queda una especie de sentimiento de haber visto la cosa más rara del mundo, de esto que tu mente, aunque no lo diga en alto, piensa: “por favor, qué coño es esto”. Pero mola, ese es el concepto.

versión estándar

Fanta se reinventa y elige para su nueva campaña un anuncio donde unos simpáticos niños cantores dan la nota y se meten en las penosas vidas cotidianas de la gente de a pie, la gente normal, de los que sufrimos cosas penosas algunas veces. Todo esto en un contexto con una canción cuya letra es la anti-rima perfecta, no cuadra nada, lo que le hace más atractiva porque te engancha, además de que su lema “¡ A tomar fanta!” y la forma en la que se expresa y el contexto de las situaciones parece sustituir al famoso “a tomar por culo” en el sentido bueno, ese de: “dejo los problemas y disfruto porque me lo merezco”.

Y para colofón ese simpático final que no dura más de dos segundos pero que hay que verlo, porque ya termina de hacer del anuncio una pequeña obra maestra de la confusión. A mí al menos logró sacarme unas risas y eso ya consigue diferenciarlo del resto. ¿No se trata en definitiva de captar la atención del espectador?

2 comentarios en “Fanta “¡A tomar Fanta y diviértete!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s