El libro de los hechizos por Katherine Howe – Edición Círculo de Lectores

La hechicera Deliverance Dane, condenada hace más de trescientos años en los juicios de Salem, y la investigadora Connie Goodwin mantienen un diálogo a través de los siglos. En éste no sólo está en juego descubrir la verdad de lo que ocurrió en tan oscuros y lejanos días, sino también la vida de quienes, sin saberlo, se cruzan hoy en día con el poder de las brujas de antaño y de sus descendientes.

Peter Petford delizó una larga cuchara de madera dentro de la olla de hierro donde los guisantes se cocían a fuego lento, mientras trataba de alejar la inquietud que le atenazaba el estómago. Acercó el pequeño taburete al hogar y se inclinó ligeramente hacia delante, un codo apoyado sobre la rodilla, aspirando el aroma de los guisantes estofados mezclado con el de los ardientes maderos de manzano. El olor lo confortó un poco, convenciéndolo de que esa era una noche normal, y su vientre dejó escapar un gorgoteo de impaciencia mientras retiraba la cuchara para comprobar si los guisantes ya estaban lo bastante tiernos para comerlos. Peter no era un hombre reflexivo y se aseguró de que a su estómago no le ocurría nada que un bol lleno de guisantes no pudiese curar. “Una mujer joven también sería suficiente”, se dijo con expresión sombría. Él nunca había recurrido a curanderas, pero el bueno de Oliver había insistido. Le había asegurado que las pócimas de esa mujer lo curaban casi todo. Había oído decir que, en una ocasión, había hecho un conjuro para encontrar a un niño que se había perdido. Peter profirió un leve gruñido para sí. Haría un intento con ella, sólo una vez.

De esta forma da comienzo en 1681 dentro del espacio temporal del libro, en el condado de Marblehead, Massachusetts a finales de diciembre, el primer episodio del libro dentro de la primera parte titulada “La llave y la Biblia”, un comienzo bastante sugerente ya que la primera imagen que viene a la cabeza con las primeras descripciones, es la de un caldero gigante, un elemento muy recurrente en los cuentos de brujas.

Con esta novela de más de 390 páginas, Katherine Howe intenta acercarnos al tiempo de la caza de brujas de Salem a través de una investigación llevada a cabo por su protagonista. Es esta la primera novela de Howe, que nacía mientras preparaba su tésis universitaria y que se ha convertido en un best seller mundial alcanzando incluso la segunda posición en la lista de libros más vendidos de The New York Times, aunque antes que esta hemos visto otras novelas suyas posteriores como “La historiadora” y “El cuento número trece”.

La edición de Círculo de Lectores llega en géltex tintado en verde con sobrecubierta, 440 páginas y edición original de Planeta Internacional con traducción de Gerardo Di Masso.

Un comentario en “El libro de los hechizos por Katherine Howe – Edición Círculo de Lectores

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s