Pilas que explotan

Las he conicido de todo tipo, de todos los tamaños y aspectos, las AA, las AAA, alcalinas, duracell, de los chinos, de petaca, para juguetes pequeño, grandes, mandos a distancia, radiocasetes y multitud de aparatos. Pues nunca había visto explotar una pila hasta este verano, y no sólo una, sino dos, una dentro del cacharro al que iba conectada y otra una vez fuera del aparato cuando ya se había agotado y enfriado.

La primera que explotó dentro del sensor de movimiento del juego EA Sports Active, sonó como si la correa de velcro se hubiera estirado y cedido, por eso apenas me enteré, sonó como un chasquido sordo y al abrir me encontré con que la pila estaba mojada y pensé que sería por el sudor de la propia caja al hacer tanto calor. Sólo unos días después, cuando una de las pilas se agotó, la saqué y dejé en mi estantería, supe que aquello había sido una explosión. De repente, sin sentido alguno, ya que la pila estaba fuera, sonó un golpe fuerte como si alguien tirase un lote de libros al suelo, exactamente el mismo sonido. Al principio no sabía qué había pasado hasta que reparé en la pila.

Después de eso, al menos ya sé cómo explota una pila y las consecuencias que puede tener si lo hace en tu mano, peligroso pero no tanto. Eso sí, se trataba de una buena pila, otro caso sería el de pilas malas con otro recubrimiento, después de esto, al menos con estos aparatos expuestos al calor y al contacto, mejo no probarlas.

10 comentarios en “Pilas que explotan

  1. Hace escasos días oimos un estampido semejante a cuando se produce un cortocircuito eléctrico, pero no, la luz funcionaba y mirando nos encontramos una pila gastada alcalina AAA de la marca SPAR que habia explotado por el polo negativo el cual apareció al final del pasillo, la pila antes de explotar estaba sobre la mesa del salón de nuestra casa. No nos habia pasado esto nunca, ahora nos cuestionamos el guardar las pilas usdas para su reciclaje o tirarlas directamente a la basura

  2. HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS SOBRE EL ASUNTO, INCLUSIVE EN OTROS FOROS, TODOS HABLAN DE LA EXPLOCIÒN PERO EN NINGUN LADO DAN EXPLICACIONES DEL PORQUE. MI EXPERIENCIA FUE UNA PILA «AA» DURACEL, EXPLOTO EN EL INTERIOR DE UNA CARTERA FEMENINA, FUE TREMENDO NO SÈ SI NO HUBIERA HABIDO LECIONADOS EN CASO DE QUE EXPLOTARA FUERA DE UN CONTENEDOR.

  3. Del mismo modo que a ustedes una pila AAA vencida ya, (inutil) , sobre la mesa del comedor exploto deliberadamente (sin haber sido movida siquiera) del lado negativo. Comparto la idea de que estaria bueno que alguien diera alguna explicacion. Gracias por compartir!

  4. Alguien pudira asesorarme acerca de que puede pasar? Pues se exploto en mi cartera una pila boton de una linterna. Como puede afectar la contaminacion?
    Por favor enviame informacion a mi correo

    • Hola, el producto es tóxico, no debería inhalarse ni tener contacto con la piel, por lo que te sugiero lavar bien la cartera y nunca tocar los residuos.

      En mi caso puesto que no sabía lo que había pasado, toqué el líquido que había soltado la pila, pero no me pasó nada. Siempre que puedas evita que entre en contacto con la piel, pero no te preocupes demasiado.

    • Nidia, puedes hacer varias cosas. Si se ha esparcido el líquido más allá de la caja para las pilas, a no ser que puedas lavarlo mejor tíralo. Si ha sido solo la caja de pilas, primero con un paño húmedo limpia el interior hasta que no queden restos y con uno seco lo vuelves a limpiar asegurándote que no queda nada de líquido de las pilas.

  5. Recién me exploto una pila DURACELL A A gastada que tenia cerca de mi computadora pensé que la batería de mi celular había explotado lo peor de todo es que estaba cerca de ella mira si me dejaba ciego

Deja un comentario