Gran Hermano 10

Diez ediciones bien merecían un recuerdo, diez ediciones bien merecían sacar de su encierro y volver a montar toda esa factoría que nos dejó sueños, risas y emociones que despertaron por primera vez en nosotros: la libertad para mirar a través de ese «ojo de la cerradura», la libertad para opinar de los demás, la responsabilidad de decidir si los deseos de una persona acaban o continúan.

La oportunidad de ver lo nuevo con lo antiguo, ver cobrar vida a una mesa en la que 8 años atrás se decidía la repartición de un premio por una causa, donde se produjo la primera discusión, ver ese enorme puzzle de GH colocado por las paredes mientras los nuevos concursantes lo limpian, ver de nuevo una mochila sobre el colchón donde VANESA dijo el famoso «jódete». Ver ocupar de nuevo el asiento del sofá desde el que MARIA JOSÉ fue la primera expulsada, ese jardín en el que se realizaron tantos juegos y bailes y donde una vez vivió un perro y su caseta…

No sé con qué concursante quedarme, a cada cual más difícil, enrevesado y lleno de historias por contar…

No sé con qué momento quedarme de ayer. El baile japonés entre LI y ANA, la confusión YO-LI, el tomate orlando de MIRENTXU, El recuerdo de la primera casa de GH después de 8 años y la emoción de ver entrar por esa puerta de nuevo al ganador, esas pareces vacías llenas de recuerdos que resuenan como ecos en el tiempo, la intromisión del presente en el pasado, como si de repente despertase ese corazón dormido, ver desfilar uno a uno a cada concursante, a cada cual más diferente creando uno de los repertorios más variados de personas que se haya visto jamás, el momento anuncio de horno amarillo a juego con zapatos de ALMUDENA, las primeras risas y conexiones de gente que acaba de conocerse, el picotazo del avestruz a los rizos de JAVIER, la confusión del abrigo de RAQUEL con un perro, el fallo de sonido que jamás dio tanto juego en la televisión…

De todo sólo sé que me quedo con una cosa segura, con la sonrisa y las lágrimas que se han ido alternando en mi rostro a lo largo del programa, con las ganas de gritar que este concurso me encanta, con la ilusión de saber que cada vez que se mira a través de ese «ojo de la cerradura» comienza una historia diferente.

ANA TORO

Publicista de 36 años. Nacida en Granada en el seno de una familia acomodada. Ha recorrido gran parte del mundo y habla varios idiomas. Es muy aventurera y se considera libre e independiente. Entre sus múltiples aficiones están el flamenco, la bosanova, el deporte, los animales y cualquier tipo de actividad creativa. Ana es una persona muy segura de sí misma y afirma: «si intentan manipularme salto como un lanzallamas de ácido sulfúrico».

Su gracia natural invita siempre a una sonrisa, los momentos dejados desde el primer minuto no tienen desperdicio, especial mención al baile japonés que LI tiene que enseñarle.

ALMUDENA MARTÍNEZ

Es auxiliar administrativo, pero lleva 10 años trabajando de cajera. Se considera una persona meticulosa con el orden y la limpieza, competitiva y con aspiraciones de llegar muy lejos. Está soltera, se siente muy orgullosa de su familia y cree que tiene suerte en la amistad, aunque no tanto en el amor.

¿Cuántas veces se ha vaticinado que entraría en la casa alguien como ella? 7 años esperándola y ya la tenemos aquí. Con un gran carácter pero a la vez divertida.

CARLOS FERNÁNDEZ

Es soldador y está casado con Gema Zafra. Le gusta el fútbol, jugar a la videoconsola y esquiar. Se considera un chico muy observador, tímido, reservado y con un carácter muy tranquilo que, a menudo, tiene que aplacar el fuerte carácter de su mujer.

GEMA ZAFRA

Vive en Sant Vicenç dels Horts con su marido, Carlos Fernández, que también ha entrado como concursante en ‘Gran Hermano’. Llevan 10 años de relación y esperan seguir compartiendo su vida para siempre. Es una enamorada del flamenco y años atrás cantaba en un grupo. Se define como una persona impaciente, alegre y muy competitiva.

Los primeros habitantes de la casa de GRAN HERMANO 10. El momento en el que CARLOS entra y cuando creemos que le va a dar un beso en la cara se lo da a GEMA en la boca fue una gran sorpresa. Deberán fingir que no se conocen de nada, todo un guiño a nuestras gemelitas de GH9.

GERMÁN RAMÍREZ

Es relaciones públicas y ha realizado algunas incursiones en el mundo televisivo. Le gusta practicar snow, surf y boxeo. Su ídolo es Jim Carrey y su sueño es hacer una película con él. Está soltero y se considera un verdadero “terremoto”, inquieto, divertido y muy sociable.

Para el recuerdo su encuentro con GISELA, cuando ella asegura ser mala para retener los nombres y él le contesta «mientras no seas mala para otras cosas». Un guasón, aunque ya sabemos dónde terminan los guasones en este programa, quién no recuerda a FRAN de GH2.

CARLOS HOYA

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y actualmente dirige una consultora inmobiliaria. Ha vivido en varios países y habla varios idiomas. Tiene valores tradicionales y Dios forma parte de su vida. Está soltero y afirma que nunca se ha enamorado porque es muy exigente. Se define como competitivo, tenaz y con un gran afán de superación. Es muy creativo y le gusta mucho el deporte, la lectura, la música y el cine.

Me recuerda a alguien, como si fuese un clon de ese personaje que llevaba animales al programa DE DOMINGO A DOMINGO de Belinda Washington y a Crónicas Marcianas. Si alguien recuerda su nombre que lo diga.

GISELA BETANCOURT

Es diplomada en Trabajo Social y se gana la vida como modelo. Le gusta practicar todo tipo de deportes: tenis, ping-pong, karate, baloncesto, gimnasia rítmica, voleibol y atletismo, entre otros. Está soltera y se considera una mujer muy romántica y entregada cuando se enamora.

La belleza personificada.

IVÁN MADRAZO

Combina su profesión de modelo de pasarela y fotografía con su faceta de empresario de una distribuidora de electrodomésticos. Está soltero y se considera simpático y divertido. Le gusta mucho cuidarse, las carreras de Fórmula 1, la hípica y el mundo de la moda.

Debajo de su rostro se oculta una historia que merece la pena ser descubierta. Vivir una historia de amor y perderlo todo en unos meses debe encerrar dolor y ganas de superación.

JAVIER PALOMARES

Es diplomado en Magisterio Musical y cantante de una orquesta polifónica en su tiempo libre. Contraerá matrimonio el año que viene, pero antes quiere disfrutar de una última experiencia extrema. Es dinámico, maniático y divertido. Entre sus aficiones destacan el teatro, el cine, la televisión y conocer lugares nuevos. Su viaje más gratificante ha sido al Sáhara, donde afirma que ha aprendido a valorar mejor las cosas.

Uno de los personajes más carismáticos de esta edición. Es el perfecto ejemplo de que no debemos juzgar a la gente a primera vista. Así se deja claro en su video de presentación, además de saber que a las avestruces les gusta el pelo rizado.

JIE LI

Vive en España desde hace seis años. A pesar de que su familia quiere que conserve las tradiciones de su país, es una apasionada de la cultura española. Trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Adora a los animales, la música, el cine, el color rosa, el personaje de Hello Kitty y los karaokes y odia el racismo.

Demuestra su simpatía con cada palabra. Enseñará baile japonés a ANA y sabemos que le da miedo los hombres con pelo 😛

JULIO GONZÁLEZ

Actualmente prepara oposiciones para ingresar en la Policía Nacional. Está soltero y se considera una persona especial, sociable y presumida. Es un apasionado del surf, del mundo del motor y del gimnasio y cuida mucho su cuerpo y su alimentación. Le gusta mucho cantar y lo hace muy bien. Ha entrado en “Gran Hermano” para que la gente le conozca tal y como es.

Un día se le ocurrió escribir para participar y de pronto coge su primer avión fuera de las islas y entra en la casa de Gran Hermano.

DOLORES FERNÁNDEZ

Es estudiante de Biología, pero su gran pasión es el mundo de la estética. Tiene un centro de belleza que ella misma dirige. Está soltera y se considera una mujer conservadora y tradicional. No ha tenido suerte en el amor y necesita conocer gente nueva y cambiar de aires. Le gusta mucho leer, ir de compras, el cine y viajar.

Bajo su apariencia que recuerda a una antigua concursante de GH4 (Sonia Arenas), se oculta una mente inteligente.

RAQUEL GÓMEZ

Es diplomada en Logopedia, azafata de profesión y actualmente se prepara para ser piloto. Le gustan los deportes acuáticos, los coches y el fútbol. Está divorciada y se considera muy independiente, aventurera y arriesgada. En el ámbito personal, confiesa que quiere dar un giro completo a su vida. Asegura que a veces despierta mucha envidia entre las mujeres.

La primera impresión que he tenido es que sus objetivos profesionales y personales sin duda crearán conflicto de intereses con otros de la casa.

MIRENTXU ÁLVAREZ

Está casada y tiene tres hijos y dos nietos. Ha sido una trabajadora incansable que ha sacado adelante su propio negocio de ropa infantil. Dedica su tiempo libre a la interpretación y al cuidado de los suyos. Le gusta viajar a países exóticos sola o acompañada. No le gustan las discusiones ni crear polémica y asegura que le gusta estar con gente joven.

Muchos hacían conjeturas de que entraría alguien mayor en la casa y después de 7 años sus espectativas se han visto cumplidas. La concursante de mayor edad que ha pisado GH. Gana mucho más en compañía riendo que sola hablando. Todo un regalo para la casa.

ORLANDO BREYNER

En el ámbito profesional se define como un “vendedor de ilusiones”, ya que es propietario de varias atracciones de feria infantiles. Está soltero y se autodefine como un hombre soñador, arriesgado y sensible. Le gusta cuidar su imagen y cada noche espera encontrar el amor de su vida. Pasa su tiempo libre navegando en Internet. Cree que hay que vivir la vida intensamente, ya que lo que verdaderamente importa son las experiencias.

Tras su sonrisa hay toda una vida de idas y venidas, de amigos en el camino y de historias vividas. Uno de mis preferidos por toda la vida que encierra y que ha visto.

EVA FREIRE

Es licenciada en Bellas Artes. Trabaja como ganadera de lunes a viernes y como camarera las noches de viernes y sábados. Su entorno desconoce cuál es su actividad laboral durante la semana. Su gran pasión son los caballos y la pintura. Se autodefine como una persona decidida, espontánea, impulsiva y con un carácter muy fuerte. Está soltera y se considera poco afortunada en el amor, si bien está dispuesta a encontrarlo.

Toda una trabajadora con una intensa vida. Al igual que el anterior, una vida interesante por conocer.

6 comentarios en “Gran Hermano 10

  1. menudo post, pasen y vean, que aquí tenemos toda la información 🙂
    yo lo sigo a medias, reconozco que me resulta curioso, y que si lo sigo mucho me acaba enganchando, hoy primera expulsión… qué dificil tan pronto, no?

Deja un comentario