Cerrando el año con dos grandes aventureros: Manolo y Marta de Pekin Express

45 días inolvidables de aventuras a través de 5 países intentando convertirse en los descendientes de la estirpe del Dragón. Han compartido con todos nosotros 13 intensas semanas en las que han pasado del anonimato a ser la pareja más querida de la tercera edición de Pekin Express.

El pasado miércoles 29 de diciembre, Manolo y Marta concedieron una entrevista digital al portal de televisión FormulaTV en la que tuve la ocasión de enviar mis preguntas, que quedaron seleccionadas junto con muchas otras, intentando con ellas indagar en los aspectos sobre los que me quedaron algunas dudas y así me respondieron, algo que me hizo mucha ilusión. No siempre uno tiene la ocasión de entablar una conversación con sus personajes más queridos de la televisión:

Pregunta 18
cedequack

Hola a los dos, creo que habéis sido los ganadores morales de esta edición, habéis aprendido mucho el uno del otro y el momento del rio Kwai me hizo llorar, creo que todos tuvimos en mente a nuestros abuelos perdidos. Mis preguntas va para Marta: ¿Sigues teniendo contacto con Hilario? ¿Qué opinas de que en una final donde tanto os jugábais se pudiese copiar el orden las banderas? ¿Te arrepientes de haber mostrado el libro del Dragón a Sandra y Belinda en aquella prueba decisiva? Muchas gracias a los dos por habernos hecho disfrutar de la aventura. Os quiero.

Respuesta
Marta y Manolo – Pekin Express

MARTA:Sigo manteniendo el contacto con Hilario, como con el resto de aprticipantes. Pues creo que el tema de las banderas, fue un gran error de la organizacion, con la que en ese aspecto estoy muy decepcionada. Y la verdad es que no me arrepiento de nada de lo que he hecho en la carrera.

Muchas fueron las preguntas en que Marta tuvo que lidiar con la respuesta sobre Hilario, evadiéndolas de la mejor forma que le fue posible y escudándose en que tienen contacto con todos los concursantes de Pekin Express, aunque confiesan que con unos más que otros.

Durante la entrevista quedaron al descubierto muchos detalles, como la ilusión que les hizo entrar en el concurso cuando jamás pensaron que lo conseguirían. Como aspectos interesantes y que fueron el centro de todas las miradas, destacaron la prueba final de las banderas y un detalle bastante relevante.

Respecto a la prueba final de la edición ambos no están muy de acuerdo con la decisión de la organización al poder copiarse unos finalistas de otros, algo que nunca antes había ocurrido. Recordemos que en la primera edición Marta y Javier y María y Fernando estaban separados y era casi imposible ver las letras de los países en otro idioma escritas, mientras que en la segunda edición las chicas eran colocadas de espaldas para impedir este hecho. A pesar de todo Marta reconoce que su principal fallo fue comentar a Raquel sus dos dudas sobre dos de las banderas sin pensar en que su rival estaba escuchando atentamente.

Muy controvertida la pregunta que uno de los foreros les formula acerca de si creen que la organización en cierta forma estaba beneficiando a Sandra y Belinda, siendo esta la contestación de Manolo y Marta, algo que prefiero no interpretar aunque tengo mi ligera idea, por miedo a equivocarme:

MANOLO: Durante la carrera no nos dimos cuenta si fue asi o no, tan solo en la etapa de la caza, que ciertos movimientos nos parecieron raros. MARTA: Vistes la final?

Manolo y Marta ante todo no se arrepienten de nada de lo que han hecho y están muy contentos con el cariño que han conseguido recibir entre el público. Han aprendido el uno del otro y Manolo ha conseguido enseñar a Marta una lección que ahora ella expresa con total naturalidad, algo que emociona, que el fin no justifica los medios. Confiesan que si ahora les propusieran entrar de nuevo lo harían y firmarían por conseguir de nuevo una segunda posición incluso sin llevarse un solo euro con tal de volver a vivir la experiencia y todo lo que han aprendido de ella.

2 comentarios en “Cerrando el año con dos grandes aventureros: Manolo y Marta de Pekin Express

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Una de las cosas que más me gustaron del utimo Pekín Express fue esa complicida entre Marta e Hilario y poder saber, si ya en España, han iniciado una relación o no, ya que los sentimientos están por encima de todo, ya que al fin de cuentas es solo un concurso.
    La verdad es que fue muy bonito ya que ocurre muy pocas veces en la vida que alguien que de verdad te guste sienta lo mismo hacia ti, y hay que aprovechar esas sensaciones al máximo.
    Vamos es lo que yo opino…..

Deja un comentario