Ella Baila Sola se disuelve por segunda vez

ebs

Aunque aún hay un pequeño resquicio, aunque aún estoy que no me lo creo por lo visto y leído, todo parece indicar, si nadie lo remedia antes, que durante esta tarde hemos presenciado el final definitivo de Ella Baila Sola, en este caso de su segundo regreso bajo el nombre de EBS.

Soy seguidor del grupo desde aquel sábado de 1996 en que en Los 40 sonó por primera vez «Lo echamos a suertes», cuando enseguida me lancé al grabador, metí una cinta en la minicadena y lo grabé para que mi hermana lo escuchase después porque no estaba y porque por primera vez en mi vida su música removía dentro de mí algo diferente que necesitaba compartir de forma imperiosa.

Mucho se rumoreó con la llegada del tercer trabajo en el año 2000 sobre sus discusiones y diferencias que hicieron que se disolviese el grupo mediante un comunicado. Algo más de una década en que tras el trabajo en solitario de Marta Botía, tuvimos un silencio eterno, un tiempo en que jamás dejaron de sonar y formar parte de mi día a día sus canciones. Entonces por sorpresa leyendo en internet en mi página habitual de televisión, alguien comentó su regreso. No lo creí hasta que lo tuve delante y ese gusano en la tripa volvió a bailar.

Ya no estaba Marilia, pero estaba una nueva componente, Rocío Pavón, con una tesitura muy distinta, más grave, pero que encajaba también, no tan perfectamente pero suficiente como para continuar con el espíritu del grupo. Nos presentaban a Rocío una y otra vez como la gran fan del grupo que de repente fue llamada por Marta y su manager para proponerla, después de escuchar sus preciosas maquetas, unirse al regreso de Ella Baila Sola.

EBS despertó de nuevo con un precioso disco que llegaría apenas un par de meses después del anuncio de su regreso y todo hacía preveer que las veríamos durante mucho mucho tiempo juntas. Rocío era todo agradecimiento hacia esa oportunidad por todo lo que significaba, por el pasado y por su futuro. Marta, ya madre, regresaba con unas letras más profundas pero sin perder lo que tanto le caracteriza, una tremenda imaginación para componer y para conseguir despertarnos algo dentro con esos ritmos tan variados y que tanto exploran en nuestros sentimientos.

Hoy es un día triste porque lo que he visto no me ha gustado, primero la noticia de que el grupo se disolvía y horas después al llegar de nuevo a casa, comprobar la «discusión» en directo de Marta y Rocío a través de las redes sociales, eso que tristemente tanto sucede cuando no se tiene alguien cara a cara.

ebs fin 3 ebs fin 4 ebs fin 5 ebs fin 6 ebs fin 7

Os quiero anunciar que por obra y arte de ROCIO PAVON y nuestro manager GONZALO BENAVIDES esta mañana ROCIO ha decidido acabar con nuestro grupo EBS. Por una serie de «el dijo,ella dijo» por rencores, por alguna estupida factura o por bocas grandes y lenguas bífidas, como dice la cancion «esto se acabó». Ella en ningun momento ha hablado conmigo, me ha pedido ayuda o consejo o buscar alguna solución juntas, solo ha dicho lo siento marta pero yo no sigo. Obviamente ni le importa ni le llena ni le es suficiente vuestra acojida, cariño y respeto ni los míos, que es lo único que le hemos brindado desde el minuto en que retomamos el grupo. Desde ya quiero decir que no voy a entrar en ninguna batalla dialectica con ellos, ni responder ni una palabra a lo que tengan que decir, ya tuvieron tiempo de hacer eso, solo me quiero disculpar en su nombre porque se q a ellos ni se les va a ocurrir.
Estoy de luto, pero esto no es el final, voy a buscar la ventana q me han abierto al cerrar esta puerta. Os quiero,gracias por vuestro amor.
Marta

 

Os comunico que dejo el grupo por la falta de transparencia y respeto, por el tener que estar debiendo eternamente el favor de pertenecer a Ella Baila Sola, cuando fueron MARTA BOTÍA y GONZALO BENAVIDES los que me propusieron EBS. Comencé con mucha ilusión desde el principio, pero dadas las circunstancias, ésta es mi decisión. Ya que me nombra en su discurso, diré que no sólo le dije «lo siento Marta pero yo no sigo», si no que le expliqué mis motivos, para mí suficientes, para dejar el grupo. Está todo en mi correo. Pone en duda mi cariño hacia vosotros, cuando creo que no sabe, que en mi Facebook de Rocío Pavón, el contacto con los fans y el cariño que demuestro y recibo, es tremendo. No me estoy inventando nada, podéis pasaron por él cuando queráis. Al menos esperaba una respuesta al email que le mandé hace tres días y para mi sorpresa, me encuentro la contestación publicamente en Facebook. Yo tampoco voy a entrar en ninguna batalla. He cerrado una puerta, pero también se me abre una ventana. Gracias por el cariño que me habéis demostrado todos.
Un abrazo.
Rocío

 

Rocio, solo decirte que yo también te aprecio, te admiro y lo sabes, la falta de respeto y de transparencia NO han sido de mí, sino de nuestro manager, y te agradecería que no hagas pensar a la gente que yo te he faltado al respeto o hecho nada para que dejes nuestro grupo. Tu eres la que llevas sin responder mis mensajes tres semanas y es a ti a quien no le compensa seguir. Este mundo es muy duro, te pones al servicio del publico y te desnudas con cada cancion, lo que recibes no es siempre amor admiracion o aplausos, se sufre mucho, y tu simplemente no estas preparada. Te deseo lo mejor

 

Os queremos pedir disculpas por esta frivolidad, haber utilizado así nuestra página y vuestra atención. Ha sido un error por la pena y la rabia del momento y no os mereceis este tipo de escena. Las dos somos perfectamente capaces de hablar y hallar una solucion, nunca pasó nada entre nosotras! Ya veremos cuál es la decisión adecuada, pero en la intimidad y la calma. Mil perdones, con vuestro permiso borraremos los comentarios que publicamos que no hacen sino manchar una página llena de maravillosos momentos. Gracias a todos

 

Yo, Rocío, os digo que tampoco se ha hablado conmigo para pedir perdón en mi nombre ni para borrar los comentarios. Yo no he hecho otra cosa que dar mi versión, ya que Marta ha dado su versión primero sin hablar antes conmigo. No tengo nada más que decir, ni voy a seguir con esto. Tampoco voy a hablar en nombre de nadie ni voy a borrar nada. Si se borran los comentarios, ya sabéis que no he sido yo.
Un abrazo a todos y mil gracias por el apoyo y el cariño.
Si queréis seguir en contacto conmigo, lo podéis hacer a través de mi Facebook de Rocío Pavón. No voy a volver a escribir nada aquí.
Gracias!
Rocío

Ahora que estábamos a punto de tener por un lado el nuevo disco de EBS y por otro el primero de Marilia en solitario, parece que la felicidad nunca es completa.

Mientras espero que todo esto sea una triste pesadilla e incluso deseando que sea obra de un hacker y en cualquier momento alguien diga que esto no es verdad, no puedo hacer otra cosa que sentir la tristeza que sentí 13 años atrás, el sueño duró bien poco y apenas nos dejó 12 nuevas canciones para añadir a un repertorio que espero no sea el definitivo. Pero como dice Marta (si es que nadie nos despierta de la pesadilla), esto se acabó.