Pablo López “Vi”

pablo_lopez_once_historias_y_un_piano-portada

Algo más de cinco años han pasado desde aquel verano de 2008 en que la marea azul hizo ganadora a Virginia Maestro, en la que nadie confió excepto Risto Mejide, la única concursante de un reality musical que incluso fue repudiada por el presentador (que la felicitó por obligación), por sus compañeros y a la que se hizo un montaje en vídeo para intentar reducir sus votos (entre otras cosas).

Pero no es el momento de hablar de ella y sus éxitos que han sido muchos. De aquella edición si algo ayudó a Virginia a ganar fue la tremenda cantidad de insolentes y malos compañeros que tuvo, los cuales formaron un grupo endemoniado que sacaban de quicio a cualquiera. Aunque no formaba parte expresa de ese grupo porque era un ser “solitario”, Pablo López tuvo sus más y sus menos en la academia y nunca llegó a caerme bien, en parte porque apenas tenía presencia. Las canciones que le seleccionaban tampoco ayudaron.

pablo lopez

PABLO LÓPEZ “Vi”

A veces es mejor dejar pasar el tiempo, madurar las ideas y sacar adelante aquella con la que te sientes cómodo. Después de ese tiempo llega un Pablo López en esencia que me ha encantado, tanto como para comprar su primer disco que lleva por nombre “Once historias y un piano”. No hay que confundir un buen trabajo musical con las sensaciones personales, sigue sin gustarme como persona, pero como cantante se merece un diez.

Estos días no paro de escucharlo allá donde voy, cada canción es una pequeña obra maestra y cuanto más las escucho más sé que en mi vida se van a convertir en imprescindibles. Las hay melancólicas, otras tristes y esperanzadoras, de las que te hacen recordar pero terminan haciéndote sacar una sonrisa de emoción, mientras que “Vi” es una auténtica locura llena de matices, de tonos y notas, una pieza de piano musical de las grandes, que me hace sentir la música en todo su más amplio sentido, sacando de mí ese extraño sentimiento de que el corazón se te pone así de grande y eres capaz de comerte el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s