EUROVISION Malmö 2013- Semi-final 2 images and review- Semifinal 2 en imágenes y análisis

DS__ST_4041_2ndsemifinal_complete_rehearsal

DS__ST_4085_2ndsemifinal_complete_rehearsal

SH_DR_semifinaltwo-25

SH_DR_semifinaltwo-34

butterfliy eurovision

Las horas que han separado ambas semifinales han sido absolutamente emocionantes y divertidas para todos los participantes. Segundos ensayos de los países del big five que estarán en la gran final además del anfitrión, del que se me ha colado por supuesto alguna imagen por aquí (es mi favorito). Pero me refiero a divertidas para algunos más que para otros. Para empezar, Bonnie Tyler está que se sale, cualquiera diría que esta mujer lleva décadas en el mundo de la música. Mientras otros artistas con apenas unos añitos se las dan de divos y divas, el caso de la Tyler es totalmente diferente, se la ve radiante, divertida, deseando que llegue un micrófono o una cámara para saludar, para cantar, para reir, para decir que está como nunca.

DS__ST_3938_2ndsemifinal_complete_rehearsal

DS__ST_3937_2ndsemifinal_complete_rehearsal

Ha hecho muy buenas migas con uno de los participantes que se la juega esta noche, Farid Mammadov, de Azerbaijan. Uno de los concursantes más atractivos de esta edición y que esta noche promete dar un espectáculo inolvidable. Vamos, que es posible que nos olvidemos de la actuación de Eric Saade y su caja de cristales rotos. Digamos que viviremos algo así como un espectáculo mágico-musical. Y otra de las grandes favoritas, la que dijo que nos sorprendería, la guapísima Krista Siegfrids, la va a liar sobre el escenario y me aventuro a decir que va a ser una de las actuaciones más comentadas en el post festival. Va a salir vestida de novia, pero jamás habíamos visto a una novia tan “salida” sobre un escenario.

Los creadores del Festival de Eurovisión, siguen demostrando el enorme derroche de imaginación que les caracteriza. El escenario pasa en pocos segundos de una representación de diferentes culturas, entre ellas la española a través de una chica vestida de sevillana a la que el público aplaude compulsivamente, a un escenario de skateboard que representa el arte callejero, para terminar convirtiéndose en un portátil o su tablet con teclado bluetooth en elq ue se crea música. Todo un homenbaje a la tecnología, a los ingenieros de sonido (entre los que me incluyo) y que se agradece.

DS__MG_3658_2ndsemifinal_complete_rehearsal

DS__MG_3664_2ndsemifinal_complete_rehearsal

DS__ST_3985_2ndsemifinal_complete_rehearsal

DS__ST_3989_2ndsemifinal_complete_rehearsal

Este año no me voy a meter mucho copn esa persona que un día RTVE decidió que ocupase un lugar que podría ocupar otro haciéndolo mejor como locutor, pero para gustos ya se sabe. ¿Se dice Malmö o MalmE? Porque esto ya me recuerda un poco al cachondeo del doblaje al español de The Walking Dead cuando cierto personaje llama MerlE a su hermano. Nos recuerdan como cada año las reglas antes de comenzar las actuaciones. Una de las cosas que menos me gustan es que el jurado ya tenga decididos sus votos antes de la gala, basándose en los rehearshal. Le quita algo de emoción. Un jurado debería tener la oportunidad de ver el directo y opinar cómo queda y dejarse impresionar al igual que la audiencia.

Para los más avispados, os habréis dado cuenta que antes de cada actuación, cuando salen las letras bajo la pantalla, suena la primera nota de una canción, la de “Euphoria”.

Esta segunda semifinal deja grandes momentos, algunos únicos y novedosos a pesar de la longevidad del festival. Ver a uno de los miembros de PeR lanzarse por primera vez al público y ser sostenido y llevado entre sus manos como los grandes artistas de rock.

DS__ST_3995_2ndsemifinal_complete_rehearsal

DS__ST_4043_2ndsemifinal_complete_rehearsal

DS__ST_4090_2ndsemifinal_complete_rehearsal

DS__ST_4101_2ndsemifinal_complete_rehearsal

DS__ST_4109_2ndsemifinal_complete_rehearsal

Lo de San Marino este año tiene su punto de curiosidad, ya no por el cambio de traje durante la actuación de un tono morado a uno rojizo, algo muy trillado, sino porque todo en su elección del tema, incluso antes de que se conociese el logo de este año, está relaccionado con la idea en sí. Crisálida es como se llama la canción. Una crisálida no es sino el capullo, esa fase intermedia en que un gusano se convierte en mariposa y evoilá, he aquí la curiosidad, el tema, la interpretación, todo no podía estar más en concordancia con el lepidóptero que nos acompaña en esta edición.

Las dos grandes actuaciones de la noche venían precedidas por una canción, la de Macedonia, que más bien parecían dos. Un poco extraña sí que era, esa mezcla mitad pop mitad flamenco mal cantado y en que ni la música tenía nada que ver ni los cantantes ni sus edades, era como estar viendo dos canales a la vez y no enterarse de ninguno.

No tengo palabras para describir la puesta en escena de Farid. En poco tiempo es capaz de transmitir, emocionar y representar una canción que no es de esas que se quedan en la memoria, pero que ayudadas por la representación, ganan enteros. Una de las partes que más me ha impresionado es el espejo y sombra, sobre todo esta última, con el bailarín dentro de la urna de cristal y boca abajo.

Por cierto, si alguien sabe, algún o alguna diseñadora que se le dé bien esto de saber marcas de pantalones o de qué son, NECESITO SABER DÓNDE PUEDO ENCONTRAR UNOS PANTALONES COMO LOS DE FARID. Ese estilismo en gris es perfecto, pero los pantalones me han MOLADO! Hago llamamiento, por favor informad en los comentarios si lo sabeis.

DS__ST_4138_2ndsemifinal_complete_rehearsal

DS__ST_4336_2ndsemifinal_complete_rehearsal

SH_DR_semifinaltwo-11

SH_DR_semifinaltwo-16

SH_DR_semifinaltwo-18

SH_DR_semifinaltwo-21

Ver después de esa actuación a la otra más importante de la noche es como matar dos pájaros de un mismo tiro. Krista lo vive, tanto en el escenario como en la green room al enterarse que pasaba a la final. Su actuación no ha dejado lugar a dudas de que es atrevida, casi tanto o más que la de Rumanía que ya es decir. Ese velo moviéndose al viento, la novia enseñando piernas y gritando como una poseída y el beso lésbico al final que seguramente de mucho que hablar estos días, ya que de alguna forma vemos el festival como algo demasiado correcto y de vez en cuando estos toques de locura e ingenio hacen que nos demos cuenta de que es un espectáculo donde queda mucho por hacer y decir siempre.

Entre Malta y su tema cañero que ha servido para que su cantante principal se pasee hasta donde estaba el público español a saludarles en plena actuación y los búlgaros que con su estribillo que a mí sinceramente más que decir que eran campeones me sonaba a “somos champiñoni” aparte de que con los palos parecía que de un momento a otro nos iban a cantar el tema de Enrique y Ana y poner a rodar los discos chinos filipinos, llegaba la actuación de Grecia. Los griegos han sufrido antes de pasar a la final. Un grupo muy conocido y seguramente su tema sea lo más escuchado allí, pero su canción libre de alcohol, perdón… de alcohol libre, deja a medias y no consigue convencer del todo. Muy atrevidos con esos trajes que parecían una mezcla entre cura, árbitro y doncella.

SH_DR_semifinaltwo-23

SH_DR_semifinaltwo-26

SH_DR_semifinaltwo-32

SH_DR_semifinaltwo-33

SH_DR_semifinaltwo-37

SH_DR_semifinaltwo-38

SH_DR_semifinaltwo-40

SH_DR_semifinaltwo-42

SH_DR_semifinaltwo-45

Llegaba ByeAlex, el cantante que llegó de rebote a Eurovisión porque fueron sus productores los que le metieron en este lío. Hay que reconocer que lo que es técnica vocal y potencia de voz, muy justita, vamos, que cualquiera se sube ahí al escenario y lo canta igual o mejor. Pero lo uno no quita lo otro. Ha conseguido meterse al público en el bolsillo gracias a su atractiva canción, simple pero curiosa, monótona pero con un ritmo que deseas que no termine nunca, música alternativa de la que hacía falta.

Felicitaciones al intérprete más veterano del festival, del grupo Takasa representando a Suiza con 95 años de edad. Se ha dedicado a tocar el instrumento y medio tararear lo que le ha dejado su compañera acercándole el micrófono, pero la edad ya se nota y lo que hicieron las abuelitas rusas fue toda una proeza. Para la música, para las buenas canciones, no importa la edad.

SH_DR_semifinaltwo-51

SH_DR_semifinaltwo-53

SH_DR_semifinaltwo-56

SH_DR_semifinaltwo-61

SH_DR_semifinaltwo-65

SH_DR_semifinaltwo-69

SH_DR_semifinaltwo-72

SH_DR_semifinaltwo-74

SH_DR_semifinaltwo-75

SH_DR_semifinaltwo-79

SH_DR_semifinaltwo-82

SH_DR_semifinaltwo-85

Los 10 finalistas que pasan a la gran final son:

• Hungary
  • Azerbaijan
  • Georgia
  • Romania
  • Norway
  • Iceland
  • Armenia
  • Finland
  • Malta
  • Greece

No me gustaría despedirme de esta segunda entrega sin decir que por fin he descubierto el secreto de las canciones de Thomas G:Son, el mismo que compuso la canción del año pasado de Pastora Soler “Quédate conmigo” y otras tantas que han ido a los festivales, a veces haciendo incluso doblete como el año pasado. La canción interpretada por Georgia, que también ha logrado pasar a la final, no es gran cosa, tarda bastante tiempo en arrancar, pero todas las canciones del compositor tienen algo en común, empiezan lentas y culminan con una nota larga y en un tono elvado que, junto con la música, consiguen un momento especial que te provoca ese sentimiento que sólo la música puede hacer, vamos como yo diría “que te deja el corazón así de grande”.

Ah, hoy entre el público (que el martes se les echó de menos) se encontraba ESDM (sí, así lo dijo Petra Mede “i es di em”, tal cual), que no sé por qué se empeñan en abreviar su nombre. Me hubiera gustado oir a Petra pronunciar la Ñ. ¡¡Nos vemos en la gran final!!

GALERÍA IMÁGENES SEMIFINAL 2

10 comentarios en “EUROVISION Malmö 2013- Semi-final 2 images and review- Semifinal 2 en imágenes y análisis

1. Hola! dsde que vi la representacion de Azerbajan no he parado de buscar por internet y no encuentro lo que quiero! hoy, llegue a tu blog…. comparto que la cancion de Azerbajan, tanto la letra, la voz como LA PUESTA EN ESCENA ha sido mas que preciosa, la vi y me encanto y me hubiera gustado que ganara FArid ya que era la mas que me gustaba… para mi sigue siendo el ganador! queria preguntarte algo… ya que sino entendi mal, dijistes algo de que conocias a Farid…. por eso queria preguntarte, si sabes como se llama el chico que hace la sombra en la urna, llevo b uscando estos dias por todos lados porque me encanto este chico y no encuentro absolutamente nada… ni su nombre… me han dicho que se llama Sasha y tambien Zaid… ya no se que pensar pero me gustaria tanto tener un medio para saber de el… sea twitter, facebook… algo! es que me encanto, me gusto mucho el chico… bueno espero qe no te moleste mi mensaje, no es mi intencion, no creo que tenga nada de malo preguntar por el chico este… si te molesta te pido disculpas, en serio, no es lo que pretendo, mi objetivo es conseguir un medio del chico de la urna. un saludo, muy lindo tu blog, te dejo mi contacto ok. Gracias, te agradeceria toda mi vida y de corazon, que pudieras darme alguna informacion, ya me estoy volviendo loca por no encontrar nada.

• Hola, pues no lo conozco, a lo mejor lo interpretaste así. Según el twitter de Farid Mammadov, se llama Sasha su compañero de baile. Te dejo este link de una fotografía para los ensayos en el gimnasio donde sale él

Y el twitter de Farid Mammadov por si quieres preguntárselo (en inglés) es este:

Un saludo y gracias!!

• mil mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!ya habia agregado a Farid por si encontraba entre sus seguidores a Sasha pero que va… gracias a aqui lo he conseguido. no tengo palabras para agradecerlo. que dios os bendiga mil gracias de verdad… gracias de corazon…. ojala pudiera pagarles de alguna manera! Gracias

• claro que si! todos los años lo veo… es como una tradición! igual otra vez te digo que gracias, si logras saber o te enteras de algo de Sasha, por fa, si puedes dimelo, te lo agradecería… yo aun no he conseguido encontrar ningún contacto con el, cosa que me parece tan rara ya que es un chico joven y me parece un poco extraño que no tenga ninguna cuenta en internet…por ese lado estoy un poco deprimida ya que llevo desde el sábado buscando horas y horas sin parar… hoy mismo 5 horas seguidas buscando entre los 400.000 seguidores de Philip…:( un saludo

2. Hola!! que tal? sigo mirando tu blog porque me gusta mucho, puedo pedirte un favor? el comentario que puse donde aparecen mis datos de cuentas, podrias borrarlo? es simplemente para que no me empiecen a agregar miles de personas que no conozco de nada, por fa, un saludo!!🙂

3. Pingback: Eurovision Song Contest 2013 | YOKO'S