EUROVISION MALMÖ 2013 – Spain – España – El Sueño de Morfeo “Contigo Hasta El Final (With You Until The End)”

esdm esc 2013 spain 2

España tiene sin duda en su haber el intentar de formas más variadas conseguir a su candidatao a representarnos en Eurovisión. Hemos pasado por la elección a dedo, por preselecciones al estilo de otros países, por elección a través de internet (que bien se lo curraron y era lo más atractivo pero al poder votar cualquiera salió lo que salió), por ganadores de realities… y este año al igual que el pasado, volvíamos a la elección a dedo. RTVE elegía de nuevo a un grupo que, aunque no estaba olvidado, sí necesitaba de un impulso en su carrera. La repercusión, nada que ver con la del año pasado. Mientras en 2012 todo el mundo se volcó con Pastora Soler y a todos nos enamoraba esa pedazo de canción que ponía los pelos de punta, este año se equivocaban y ya no había vuelta atrás. Si bien da gusto escuchar a El Sueño de Morfeo en el salón de tu casa, en los directos dejan mucho que desear y de eso se trata Eurovisión, de cantar en directo. Si ya se le comía la voz la música en la preselección de tema y era un escenario pequeño, cuanto más en uno grande, nada que ver vcon el derroche de potencia de voz de Pastora Soler.

ESDM o El Sueño de Morfeo (es genial ver cómo por fin la página oficial de Eurovisión agrega la Ñ a sus teclas de ordenador) es un grupo formado por tres componentes; su líder vocal, Raquel del Rosario, novia de uno de los grandes de la F1, del más grande, Fernando Alonso, procedente de las Islas Canarias y los asturianos Juan Suarez y David Feito. Juntos destacan por su música de estilo celta y llevan en el mundo de la música desde hace más de 10 años.

Llegan hasta Malmö con una canción compuesta por ellos mismos. Recordemos que inicialmente presentaron varios temas entre los que los internautas eligieron alguno, temas que pasarían junto con los elegidos por el jurado a una gala que pudimos retransmitir en directo en el blog. Finalmente fue la canción a la que más publicidad mediática se le dio (incluso Fernando Alonso no se cortó en decir cuál era, no sabemos si de boca de Raquel ya que ella no podía decirlo, sólo insinuarlo) la que consiguió ser la elegida, “Contigo hasta el final”, una canción preciosa que gana a medida que se va escuchando varias veces, si bien sabemos que sólo tenemos una oportunidad de 3 minutos.

► Toda la información del Festival en: Eurovision Song Contest 2013

VÍDEO OFICIAL

versión en inglés

INFORMACIÓN

Eurovision Song Contest 2013 Grand Final
Spain (TVE)

Performer: ESDM
Song title: Contigo Hasta El Final (With You Until The End) Song writer(s): Raquel del Rosario, David Feito, Juan Suárez
Song composer(s): Raquel del Rosario, David Feito, Juan Suárez

LETRA

Un cielo azul
gana paso a la tormenta
que amenazó mi corazón

Y llegas tú, con todo lo que significas tú
descubriéndome quién soy

Eres esa luz
que a través del universo

me invitas a viajar
Contigo hasta el final

La ilusión
de una vida por delante
que comienza justo hoy

Vámonos
sin temor
gritemos que al final triunfó el amor
que ahora somos tú y yo

Eres esa luz
que a través del universo

me invitas a viajar
Contigo hasta el final

Eres esa luz
que a través del universo

me invitas a viajar
Contigo hasta el final

Un comentario en “EUROVISION MALMÖ 2013 – Spain – España – El Sueño de Morfeo “Contigo Hasta El Final (With You Until The End)”

  1. Pingback: Eurovision Song Contest 2013 | YOKO'S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s