EUROVISION MALMÖ 2013 – Azerbaijan – Farid Mammadov “Hold Me”

Farid Mammadov esc 2013 azerbaijan

Farid, con sus 21 años, ha demostrado que es uno de los artistas más importantes de su país. Ganó la preselección de su país con una balada romántica compuesta por Dimitrios Kontopoulos, responsable ya no sólo de las canciones eurovisivas que interpretaron en su momento Ani Lorak y Sakis Rouvas, sino de 27 hits número uno en Grecia.

La principal fuente de inspiración para Farid ha sido la música de Azrerbaijan, soul, jazz, y pop. Creció en Mugham, donde se impregnó de esa música tradicional y arte vocal complejo. A los ocho años ya interpretaba temas de soul y jazz, sobre todo de Stevie Wonder. También es un excelente compositor, de hecho, antes de llegar a la final, anteriormente en una de las semifinales, interpretó un tema propio titulado Gel Yanima (Come to Me). Una de sus principales pasiones, además de la música, es el deporte. Practica el wrestling, deporte nacional en Azerbaijan y además la capoeira. Una aficción que le viene de sus padres. No obstante su madre fue medalla de plata en gimnasia para la antigua Unión Soviética.

Nunca antes había participado en una preselección de Eurovisión por creer que aún no era su momento, pero estaba equivocado, ya que en la final no sólo obtuvo el apoyom mayoritario del jurado, sino también del televoto. Esta preselección se organizó el pasado otoño y de ella numerosos artistas que participaron, se unieron al talent show musical The Big Stage, un programa en el que participaron cantautores, coreógrafos, productores y entrenadores vocales de varios países como Azerbaijan, USA, UK, Grecia, Sueciay Ucrania cuyo objetivo era crear un ambiente repleto de nuevos talentos para hacer destacar sus cualidades.

Y fue aquí en este talent show donde Farid conoció a Dimitrios Kontopoulos, que se fijó en su talento, en su presencia sobre el escenario y en su técnica vocal, en él vio el complemento perfecto para su canción, la que finalmente cantará en Mälmo. Cuando salga al escenario muy seguramente nos venga a la cabeza esta curiosa historia.

► Toda la información del Festival en: Eurovision Song Contest 2013

VÍDEO OFICIAL

INFORMACIÓN

Eurovision Song Contest 2013 Semi-Final (2)
Azerbaijan (İctimai)

Performer: Farid Mammadov
Song title: Hold Me
Song writer(s): John Ballard & Ralph Charlie Al Fahel
Song composer(s): Dimitrios Kontopoulos

LETRA

Should have seen it coming when I saw you
Should have had the sense to stop and walk away
It was gonna turn out complicated
We´ve hit overload about to explode

If love was a mountain
I´d climb up to the highest of them all
I´d swim across the ocean if you´d call
I´m lost in your smile
Freefalling for miles

Hold me
Just unfold me
Unchain my soul
Give me love make me whole
Hold me
If it´s only
For this moment in time
Now I´m yours and your mine
So Hold me

Take a little time then you´ll know better
Than to think about giving in on the one you love
Can we go back and freeze the moment
Where we used to be free was only you and me

Hold me
Just unfold me
Unchain my soul
Give me love make me whole
Hold me
If it´s only
For this moment in time
Now I´m yours and your mine
So Hold me
Hold me

Remember how we used to laugh
But now you´re running from the past
Let´s find a way to carry on
Remember how love used to be
You said I was your fantasy
Can´t take another night alone
so come on home

Hold me
Just unfold me
Unchain my soul
Give me love make me whole
Hold me
If it´s only
For this moment in time
Now I´m yours and your mine
So Hold me
Hold me – Hold me…

Un comentario en “EUROVISION MALMÖ 2013 – Azerbaijan – Farid Mammadov “Hold Me”

  1. Pingback: Eurovision Song Contest 2013 | YOKO'S

Responder

