Explosiones en el maratón de Boston

explosiones boston

Aunque todavía algunos medios e incluso el propio presidente de Estados Unidos andan con prudencia a la hora de hablar de atentado terrorista, lo cierto es que las medidas e investigaciones que se han puesto en marcha son las propias de este tipo de actos.

He llegado a casa, he comido mis lentejas, incluso me ha dado tiempo a ver un rato de televisión, hasta que he encendido el ordenador y una amiga en el facebook ponía que a quién había que bombardear ahora por el atentado en Boston. Rápidamente he ido en busca de la noticia y lo primero que me ha llamado la atención y que me trae recuerdos poco agradables de los 11S y 11M, quizá ahora esto sea el principio del 16A, las imágenes en directo de la explosión mientras miles de participantes en la maratón más antigua de EEUU, entre ellos 91 españoles incluido el propio Alfonso de Borbón, eran desalojados de la carrera. Unas explosiones que han dejado hasta el momento una cifra de tres muertos, uno de ellos un niño pequeño de 8 años y más de 140 heridos.

Las explosiones se produjeron a las 20:50 hora española del día de ayer, ambas con tan solo 10 segundos de diferencia con una distancia de 150 metros entre cada una, sin duda un atentado perpetrado además para desorientar a la gente que ya no sabía hacia dónde correr a salvo en los metros finales de una carrera que llegaba a su término cuando miles de participantes se concentraban cerca de la meta. Las bombas hechas a mano, se encontraban dentro de cubos de basura.

Es indignante ya no sólo que el propio consulado español en Boston, con más de 3,800 españoles registrados en la ciudad, cerrase a su hora habitual copmo si nada hubiera sucedido y sin dar ningún número de teléfono a los afectados, pero más indignante todavía que cuando parecía que se había creado un mundo más seguro, cuando ya se podía respirar tranquilo, algunos nos recuerden que siguen ahí, con su mente enferma, acechando en los rincones de cualquier lugar, esperando un lugar y un momento imposibles de conocer y que puede cruzarse en tu camino.

Ahora falta conocer muchos detalles y, en caso de ser un atentado, si volveremos más de 10 años atrás en el tiempo y como dice mi amiga tengamos que preguntarnos a quién toca bombardear y cuántas vidas inocentes han de pagar por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s