Tapones solidarios

tapones solidarios

Es muy difícil costear algunos tratamientos para enfermedades, eso lo saben bien muchas familias que de repente se enfrentan a una vida distinta a como habían imaginado. Allá donde los ingresos no llegan, comienza entonces la búsqueda de la solidaridad. Carteles de ayuda con un número de cuenta, intentando explicar a esos desconocidos que siempre se cruzaron contigo que ahora necesitas de su ayuda, intentar llegar por todos los medios a personas a cientos, miles de kilómetros de distancia que comprendan tu situación.

Las empresas muchas veces son también parte importante en este movimiento y así es como nacen los tapones solidarios.

Diariamente compramos cajas de leche en tetrabrick, desodorantes, yogures. Solíamos destaparlos y cuando llegábamos a la última gota, se arrojaban a la basura. Ahora cuando esa última gota caiga sobre el vaso, hay un gesto más sencillo que no cuesta nada, meterlo en una caja o bolsa e ir acumulándolos hasta tener unos cuantos.

Una vez hecho esto, sólo hay que buscar información en tu ciudad o punto de residencia para saber cuál es el lugar más cercano de punto de recogida de tus tapones solidarios, los cuáles se encargarán de que una empresa los reciba. Cientos de miles de hogares, millones de tapones que parecen no servir ya para nada, no sólo serán reciclados, sino que por cada tonelada de ellos, se destina una cantidad a una obra social.

El simple hecho de pensar que el acto de echar un tapón a una caja sea un pequeño paso para salvar o hacer más agradable la vida de otra persona a la que no conoces y que está pasándolo mal, es reconfortante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s