¿Qué estudias? Trabajo

ru

Los primeros días en la Residencia Universitaria Bartolomé Cossío en Cuenca fueron para mí un cambio drástico en mi forma de vida. Acostumbrado a la soledad, de repente mi intimidad dejaba de existir durante las 24 horas del día para dejar paso a una convivencia con más de 120 personas.

Esos primeros días, la hora de la comida se convertía en el momento de “pilla sitio donde puedas”, en los que los recién llegados que no conocíamos a nadie nos sentábamos donde bien podíamos, cuando aún no había grupos hechos, aunque pronto encontré mi sitio.

Pero mientras ese tiempo llegaba, uno de esos mediodías coincidí en la mesa con un chico de aspecto mayor que el de los demás, ya no recuerdo su nombre. En una de estas que no sabes cómo comenzar a hablar con una persona, llegó mi pregunta, la más lógica del mundo, ¿qué estudias? Total, había y sigue habiendo tanta variedad de carreras diferentes allí que hasta tenía sentido ir preguntando. Su respuesta fue tajante: “trabajo”.

Creo que no me miró mientras lo decía, no me acuerdo bien, pero no sé si puse cara de sorpresa, de cualquier forma mi cabeza empezó desde ese momento a dar vueltas, algo así como: “pero si en la residencia de estudiantes sólo puede entrar gente que estudie, ¿qué hace este aquí trabajando y con habitación? ¿Eso significa que habrá más como él trabajando?”.

No diré que pasaron horas ni días ni semanas, y que nadie se ria de mi torpeza si digo que pasaron meses y algún que otro año hasta que un buen día caí en la cuenta de aquella conversación, cuando la recordé y me reí de mí mismo y mi estupidez al descubrir que cuando me dijo “trabajo” lo que quería decirme era que estudiaba Trabajo Social.

Shhhhh no contar.

2 comentarios en “¿Qué estudias? Trabajo

Responder

