La antigua y la nueva Talavera de la Reina

puente 1

Tenía una clara misión, después de meses dándole vueltas, después de interminables paseos hasta allí, entre la niebla, en la noche, con lluvia, con sol, a lo lejos se dibujaba el nuevo puente de cuerdas de mi ciudad, pero no sabía cómo abarcar la temible tarea de fotografiar a un titán de acero. Algo tan grande requería tiempo.

Fue un viernes por la tarde, cuando el cielo de la ciudad se partió en dos, nubes grises a un lado anunciando tormenta y un pequeño velo por el otro que cubría levemente los rayos del sol de la tarde, dejando una iluminación casi perfecta.

Durante los siguientes días compartiré estas fotografías que, como todas, tienen su pequeña aventura. Después de tantos años crucé por caminos que nunca había pisado antes, descubrí la magia de aquella Talavera de la Reina más natural, antigua, agreste, la de los campos cultivados y aves comiéndose el sembrado, la de caminos de tierra a los que aún no ha llegado el asfalto. Queda poco de ella, pero ahí está y fue un placer pasar un rato  con ella las horas hasta la caída del sol.

Y además del puente queda tanta ciudad por recorrer…

@fotografía de José Francisco Cedenilla (Puente de Castilla La Mancha)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s