Mi otro cincuenta por ciento

324074_479464885428556_457628143_o

Éramos él y yo y cada uno a su vez la sombra del otro, durante más de trece años moviéndonos a la vez, mi nombre no existía sin el suyo ni el suyo sin el mío y un día me quedé sin sombra.

El pequeño ser de pelo rojizo y orejas largas que se movía al lado de mis pies, burro como él solo, amante de las causas imposibles. No puedo evitar recordar el hoy de hace doce años, cuando los dos nos quedamos dormidos en el sofá y despertando en el amanecer de un nuevo siglo o ese día de enero de la mayor nevada en la ciudad y su cara al ver todo el paisaje blanco, un paseo inolvidable de nuestra corta pero intensa historia.

324091_479464958761882_1944087154_o

Mi cincuenta por ciento está aquí, mi otro cincuenta por ciento se encuentra dividido, entre los paisajes que recorrieron sus pies, en los yogures que se acaban con el sonido característico de la cuchara, en el tintineo de una correa, en la manta que cubre mi cama, en el recorte del mueble de la cocina a cuyo pie descansaban su agua y su comida.

Un día me di cuenta de que las cosas no son eternas y me arrepentí el no haberlas aprovechado más cuando vivían, aún si lo hice, porque nunca parece suficiente cuando el tiempo se acaba.

3 comentarios en “Mi otro cincuenta por ciento

  1. Precioso homenaje a tu perro, me uno al sentimiento que produce el haber perdido un ser tan querido e inigualable.
    El dia que nos damos cuenta que nada es eterno, es el dia en que perdemos nuestra inocencia, y eso es totalmente irreversible.
    En la memoria prevalece el mas preciado recuerdo de mi mas fiel R. que seguramente se pasea alegremente por algun lugar como mi imaginacion lo dibuja entre nubes de algodon y luces de suaves colores.
    Un año, un mes y 6 dias de nostalgia.

Responder

