Especial EL FIN DEL MUNDO, 21 de diciembre de 2012: El insólito alineamiento galáctico

alineamiento galactico

2012pok-ta-pok, así se llamaba el famoso juego de pelota con más de tres mil años de tradición, un juego ritual precolombino que consistía en introducir la pelota por un aro situado a gran altura dentro de un campo de juego, y además había que hacerlo sin la ayuda de los brazos. Un juego ritual que resultaba mortal, ya que si uno de los dos equipos no conseguía introducir la pelota, su líder era brutalmente decapitado.

Pero el pok-ta-pok no era simplemente un juego, era una fiel representación de lo que ocurrirá este viernes 21 de diciembre de 2012 y los mayas la tenían bien presente cada uno de los días de sus vidas. Es una extraña sensación la que provoca el saber que aquellos que convirtieron este día tan cercano en una fecha tan importante y alrededor de la cual giraba parte de su vida, ahora no estén para verlo y ya sea inminente y seamos nosotros los que estemos ante el pok-ta-pok hecho realidad, ese que todos temían hace cientos de años.

pok ta pok

En el pok-ta-pok, la pelota representaba a nuestro astro, el Sol del solsticio de diciembre. El aro de meta no era sino el centro de nuestra galaxia y la cancha de juego La Vía Láctea. Este 21 de diciembre de 2012 ocurrirá un insólito alineamiento galáctico que sólo se produce una vez cada 26,000 años, por lo que será la primera vez que la humanidad pueda presenciarlo sin saber las consecuencias. Por primera vez La Tierra se alineará exactamente con el Sol y el centro de la Vía Láctea.

Para los mayas este acontecimiento era tan importante que lo marcaron como el final del ciclo del calendario de La Cuenta Larga, además de representarlo a través del juego de pok-ta-pok. Muchas han sido las hipótesis que se han barajado erróneamente sobre el fatídico día, sobre cómo podrían acabar nuestros días en el planeta, pero ninguna tan acertada o posible como la de las repercusiones que este alineamiento podría tener sobre nosotros.

Sabemos que nuestro satélite, la Luna, ejerce una fuerza importante sobre nuestro planeta, con la Luna llena suben las mareas y hay un mayor porcentaje de nacimientos, ¿por qué esta alineación no podría tener consecuencias? Lo único que se sabe es que la última vez que se produjo esta alineación galáctica coincidió con la desaparición del hombre de Neanderthal, que se produjeron cientos de desapariciones de especies sobre el planeta.

pok ta pok 2

Una de las teorías más barajadas es la del cambio de las corrientes magnéticas de la Tierra. El alineamiento supondría algo así como cruzar el ecuador de la galaxia, esas corrientes magnéticas cambiarían de sentido y desplazarían la corteza terrestre, lo que los científicos llaman “reversión de los polos magnéticos”. Esto tendría como consecuencia un drástico cambio que comenzaría el 21 de diciembre de 2012, que no supondría un final para la humanidad, pero sí el inicio de un nuevo ciclo en que se sucederían terremotos y catástrofes naturales como consecuencia de la reversión, cambiando por completo la faz del planeta para siempre. Otra de las teorías auguran tormentas solares con el alineamiento, que nos dejarían incomunicados además de un cambio en la polaridad magnética de la Tierra con las mismas consecuencias.

Quedan tan solo unas horas para saber qué hay de cierto en todo esto, para salir de dudas y para enfrentarnos a lo desconocido. Quizá no ocurra nada o quizá ese día se desvelen muchos de los misterios a los que intentábamos dar respuesta en la evolución de la humanidad. Este viernes 21 de diciembre de 2012, algún niño en algún lugar del mundo llevará un balón en sus pies intentando encajar la pelota en la portería, jugando a las reminiscencias del juego primigenio, y no sabrá que ese deporte al que juega estará teniendo su propia representación sobre su cabeza, desde la tierra que pisa hasta millones de años luz adentrándose en el Universo.

14 comentarios en “Especial EL FIN DEL MUNDO, 21 de diciembre de 2012: El insólito alineamiento galáctico

  1. Pingback: Especial EL FIN DEL MUNDO, 21 de diciembre de 2012: El final del calendario Maya, los orígenes de la profecía | YOKO'S

  2. Los Neardentales desaparecieron en un periodo que va desde los 33000 a los 24000 años. Algo que no es compatible con la idea de que la alineaqción con el centro de la galaxia fuera el motivo. Por otro lado, el hipotético dentro de la galaxia, es un convencionalismo, ya que nadie lo es posible calcularlo.
    El día 21 de diciembre, lo único que pasará es que los supermercados estarán llenos de gente comprando la comida de navidad😉

  3. Vos no te das cuenta el “daño” que haces propagando estupideces sin fundamento, o estupideces simplemente. He estado en contacto el otro día con una madre afligida por su hija porque entre sus compañeritas no dejan de estar angustiadas por el “fin del mundo”. Hacerle pasar un momento incómodo, de dolor o sufrimiento, a un ser inocente de este mundo es karma, de aquí a la China. Y lo veas o no, las características psicológicas de cada quien atrae a gente afín, así que no te extrañe que alguna vez seas “víctima” de boludos como vos.

    Un saludo.

  4. Nadie sabe a ciencia cierta lo que va suceder o sucederá, pero de algo si estoy seguro, de que los seres humanos ya debemos tener todos un verdadero cambio profundo, empezar a pensar por el colectivo !ya ahora¡ y no esperar que ocurra algo para recién decir me arrepiento.

  5. Claro que es imposible saber a ciencia cierta nada de esto. Sin embargo en algo en lo que discrepo con respecto a los comentarios, y es que muchos llaman alarmistas, mentirosos e incluso manipuladores.
    Si se parte de esta visión de los demás, creo que no podremos llegar muy lejos.
    Sin embargo me hace mucha gracia, y no deja de ser algo irónico llamar a un blogger manipulador de masas cuando es sabido a ciencia cierta que gobiernos y grandes multinacionales se dedican en exclusiva a engañar, embobar, matar y desangrar a quien sea por sus parcelas de poder correspondientes.
    Y si de algo estoy seguro es que estos personajes sí que han de ser vigilados porque, al fin y al cabo, el final o no del mundo, de era o, simplemente, que no ocurra nada no dejan de ser opiniones y creencias a gusto de cada uno, y lo otro son hechos.

    Señores, dejemos de molestar al prójimo, que ya es hora.
    Un saludo.

  6. No entiendo como la gente no está actuando para prevenir. puedo entender que algunos no crean en ello, pero mejor es prevenir que curar, ¿no?

    Para todos aquellos escepticos que aun sigan sin creer en todo ello dejo un enlace que seguro que les interesará

  7. Bla, Bla, Bla, La palabra se refiere a la ciencia como: y la mal llamada ciencia, si no han podido descubrir el porque nuestro mundo tiene gravedad, o la antigravedad, como pueden estar tan seguros de un acontesimiento que sucedio hace miles de años como estar tan seguros de que la disaparicion del hombre del Neanderthal comenzo con un acontesimiento como el que podria ocurrir el 21, en fin buena suerte a todos!!

  8. Se acuerdan la advertencia de Noe?, eso es lo que esta pasando exactamente ahora; no se sabe lo que sucedera ese dia pero algo va ha suceder por la lalineacion, existen muchas hipotesis, cuaquiera de ellas es posible que suceda; en la era anterior es decir la atlantida el termino del ciclo coincidio con los 3 y medio dias de oscuridad (segun tablillas sumerias), donde perecio muchisima gente; que nos hace pensar que no pueda pasar eso, seria pecar de incredulos; y si no es ese dia cualquer dia siguiente podra suceder; por lo tanto es mejor estar preparados por que en definitiva se termina un ciclo.

  9. Existió Noé? Seguimos con las hipótesis. Un sólo día de oscuridad sumiría al planeta a la más terrible glaciación que se puedan imaginar. Sería bueno razonáramos un poco y dejáramos de creer sonseras, no solo esta del fin del mundo sino las demás que nos vienen enchufando hace dos mil años. Ya es hora de crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s