19 años

Muchas veces lo hice para esperar de él una reacción, la que esperaba. Con las manos me tapaba la cara y fingía sollozos y lloros y dejaba caer la cabeza hacia abajo. Era instantáneo, ya podía estar tranquilamente relajado en el suelo o en la otra punta de la casa, enseguida se acercaba nervioso y metía los morros entre las dos manos, intentando encontrar un hueco entre ellas mientras lamía y gruñía por el hecho de no poder ver el rostro ni saber qué pasaba.

Otras veces no fingía, era algo real, momentos duros en que se acercaba y, a su forma, sin manos para borrar las lágrimas, sin brazos para abrazar, me consolaba, participando de ese momento, mi pequeña mitad.

Daría todo lo que tengo sólo por unos minutos de nuevo, por sentir ese suave pelo rojizo, por acariciarle detrás de las orejas, por dejar de ser como sombras perdidas en el tiempo, por dar un nuevo paseo bajo el sol.

4 comentarios en “19 años

  1. Yo siempre lo había visto como lo describes ,color rojizo -….te puedo asegurar hasta hoy no sabía que color tenía apesar que pones la foto de otro negro..siempre vi la foto de un perro negro .pero mi mente veía uno de color rojizo ..por eso no lo entendía…y entiendo ese dolor ,…
    Prefiero no contarte nada mas porque se escaparía a la imaginación de un ser racional ..solo que camina contigo a tu lado cada día……………soy alégica al pelo de los perros y gatos no puedo estar cerca de ellos y a veces mi alergia florece y no hay nada ….

  2. Un sentimiento muy noble, que yo también viví de cerca. Como veo que aún duele, mejor no ponernos a glosar nuestras experiencias comunes; solo señalar, como ya hizo alguien antes, que he conocido a pocos seres tan humanos como mi perra.

    Un abrazo (reconfortante)

Responder

