Las aguas del Éxodo

He de reconocer que cuando era pequeño alguna vez me tragué las taitantas horas de esas películas que hablaban de las historias de los personajes bíblicos. Una de las que más me gustaba, aparte de la de Noé y su arca misteriosa llena de animales y cuya nave parece que se quedó suspendida en alguna montaña al bajar las aguas según dicen los expertos y las imágenes de satélite que parecían haber dado con algunos de los restos, era la de Moisés, quizá por el hecho de que era mucho más de ciencia ficción, por lo de las tablas con los mandamientos que salen de la nada y ese momentazo de la apertura de las aguas.

Esta imagen me ha traído ese recuerdo. Bien podría haber sido este lugar en el que Moisés alzase su bastón e implorase la apertura y el cierre de las aguas, que les darían paso cercando a sus perseguidores.

Un comentario en “Las aguas del Éxodo

  1. La verdad es que los fanáticos religiosos –y me da lo mismo el dios al que adoren– se ‘mosquean’ a menudo con el personal, porque tiende/tendemos a reírnos de sus creencias. Pero si no quieren que les respetemos y no nos mofemos –que, ojo, lo hacemos sin mala intención: ¡anda que no han hecho barbaridades de las que podríamos hablar– creo que deberían pensar en tener unas creencias un poco menos graciosas😉 Es que a veces parecen de chiste. Y perdón, por si eres muy creyente, pero la biblia parece un comic para discapacitados.

    Un abrazo (un tanto agnóstico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s