Diario de… multados por defender los derechos de los niños

El pasado mes de junio en Talavera de la Reina, al igual que en muchas otras ciudades españolas, muchos padres y madres se echaron a la calle, organizando concentraciones para defender los derechos escolares de sus hijos, ante tanto recorte que ya está empezando a tocarnos ahí bien abajo.

Unos meses más tarde una de mis antiguas compañeras de trabajo, al igual que otros muchos asistentes a esta concentración, acaban de recibir en sus casas una carta del ayuntamiento penalizándoles con, ¡ATENCIÓN! ¡¡600 € de multa!!

Como si hubieran sido 2€ o unos céntimos, ¿dónde ha quedado el derecho a la libertad de expresión? ¿Dónde está ese supuesto estado de democracia que sólo nos vale para limpiarnos el culo cada 4 años votando a desconocidos que salen rana y hacen lo que les da la gana? (Lo digo para quien vote porque yo desde que tengo derecho no lo he hecho en la vida precisamente para no tener que arrepentirme). Y todo por mirar por los derechos de sus hijos, una multa bestial que bien le servirá al ayuntamiento para comprar buenos coches o arreglar carriles bici que cuando no están recién pintados son manchas en la carretera.

El programa Diario de… de Mercedes Milá supuestamente ya se ha puesto en contacto con algunos afectados y por mi parte les he hecho llegar la denuncia. Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que recurrir a un programa de televisión para denunciar unos hechos porque nadie más hace caso, ni siquiera los juzgados, donde nadie ganaría nada puesto que la concentración según ellos no fue comunicada con previo aviso. ¿Si la hubieran comunicado les hubieran permitido hacerla? No.

Seguramente no se pueda conseguir ya nada, pero al menos mostrar la realidad de lo que está sucediendo en este país nos sirva para que haya una gota que colme el vaso y alguien acabe con esta pesadilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s