Érase una vez (I) – Podrían pasar por actores de Hollywood

No me canso de mirar de vez en cuando aquellas fotografías antiguas en blanco y negro que se conservan en uno de los álbumes más viejos de la casa. La vida de cualquier persona no deja de ser como ese cuento de hadas que cualquier niño podría abrir por la primera página y comenzar a leer sintiéndose identificado y sorprendiéndose, aún cuando la historia fuese lo más normal del mundo.

Para abrir este, mi cuento personal, me quedo con esta, una de las fotografías que más me gusta de todas, aunque el paso del tiempo no perdone y más de 30 años desde entonces ahora son más bajitos y menos estilizados, así seran mi padre y mi madre. Podrían hacerse pasar por actores de Hollywood de los años 60. Destacan sus rasgos faciales totalmente angulosos y estilizados, el porte y el brillo de sus ojos, rasgos a los que les he de dar gracias porque ahora forman parte de mí.

La casi sonrisa o media sonrisa tímida ante la cámara, que tanto reconozco, o esa prominente nariz, boca y labios. Aún no les pregunté quién les había peinado o si eran ellos mismos quienes tomaban la iniciativa y ya iban preparados para la sesión fotográfica. Si todo fue idea suya, lo hicieron más que bien.

Este es sólo el principio del cuento, aún quedan fotografías en lugares que también fueron parte de mi vida en el futuro, galerías de tiro en ferias inolvidables, el tiempo en la lejanía y tantas historias…

2 comentarios en “Érase una vez (I) – Podrían pasar por actores de Hollywood

  1. La verdad ,es que no lo he visto hasta hoy el blog y he de decir k la foto es muy original y bonita..me gusta el color sepia en las fotos antiguas..
    Pero lo k mas me ha gustado y en cierto modo siento un poco de envidia sana hacia ti..de poder hablar de los personajes de una foto del pasado pero de ellos en presente…..yo puedo ver fotos del pasado al igual k de ellos.ya los considero del pasado aunque en mi memoria estan cada dia como si fuera el presente pero no puedo verlos .estan duro😄..

  2. ME PARECEN MUY APROPIADOS TANTO LOS COMENTARIOS COMO LA PRESENTACION DE LA FOTO. COMO ESTA TENGO MUCHAS TAMBIEN QUE OBVIAMENTE POR EL TIEMPO EN QUE FUERON CAPTADAS SON DE AUTORIA AJENA Y DEFINITIVAMENTE, SI, HAY ALGO EN LA MAGIA DEL SEPIA QUE MOTIVA NO SOLO A PARTICIPAR LAS FOTOS SINO A AÑORAR INCLUSO LO QUE NO SE HA VIVIDO.

Responder

