Fotografía Olímpica Londres 2012 – Días 14 y 15

Comienzo a sentir ya esa especie de nostalgia que te provoca un nudo en algún lugar, al saber que mañana al encender la televisión no habrá un equípo dejándose los restos en la cancha, una selección dándolo todo en el agua, deportistas dejándose la piel. Esta noche se evadirán el color violeta rosáceo y azul representativos de estos juegos y todo habrá terminado, no antes sin ser testigos de la sorpresa que nos tienen reservada, porque tras cada final, hay un nuevo comienzo y se abrirá un nuevo camino que nos llevará muy lejos dentro de otros cuatro largos años. Cuatro largos años que permanecen ocultos al mundo, en que miles de deportistas de todas las nacionalidades se estarán preparando para el gran momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las últimas imágenes de Londres 2012 dejan ese sabor a fin. Multitud de deportes y disciplinas llegan a su término y los podios y escenarios se convierten en auténticas obras de cine, porque cuatro años de preparación y en algunos casos mucho más tiempo, invitan a volcar sobre ellos todas las ilusiones. Imágenes que muestran el dolor de la derrota, pero también las lágrimas de alegría. Momentos irrepetibles.

Dos últimas jornadas en las que las “chapas” le llovían a España, y de todos los colores, una nueva de bronce en natación sincronizada por equipos y otra más en balonmano femenino, más medallas en taekwondo y un nuevo oro de ellas, las chicas olímpicas, las protagonistas, como peces en el agua como no podía ser de otra forma, en una regata a cinco mangas donde se mantuvo la emoción casi hasta el final. Una maratón que por primera vez rompe con todas las tradiciones y no acaba dentro del Estadio Olímpico y esas últimas horas vividas con un inteso partido de baloncesto donde la plata sabe a oro.

Ya sólo queda la despedida, se ha vivido tan intensamente que parece que aquellos momentos en que se encendían los más de 200 pebeteros olímpicos queden lejos, muy lejos en el tiempo. Ahora toca ver cómo se apagan y ponen rumbo a otro destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s