Fotografía Olímpica Londres 2012 – Días 12 a 13

Pasa tantas veces que queremos destacar en aquello para lo que no estamos preparados, o para lo que no somos tan buenos, mientras descuidamos esa faceta para la que sí tenemos cualidades. Cuando veo los Juegos Olímpicos, esta idea me ronda la cabeza constantemente, con deportes en los que ganamos medalla fácilmente y sin embargo nos pasan desapercibidos, como el judo, el taekwondo e incluso el waterpolo, mientras que otros en los que queremos, se convierten en un quiero y no puedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque cada vez la vea más difusa, todo sea dicho. La constancia, la perseverancia y el trabajo duro hablan por sí solos, por ejemplo, a pesar del traspiés en estos juegos, uno de los países donde el fútbol es el verdadero deporte rey aunque no pasásemos de cuartos, por fin tuvo su recompensa y aún vivimos en una nube, consiguiendo que se sacasen por todas las calles las banderas con esos colores que antes nos parecían tan cursis. Lo mismo ocurre con la natación, deporte que nos ha sorprendido gratamente, así como otros deportes de agua que quedan sumergidos por los típicos grandes como el baloncesto. Y por qué no unir a esta fiesta el voley playa, con tantos seguidores que al final consiguió desde hace relativamente poco, ser deporte olímpico.

Las nuevas jornadas nos dejan un sabor agridulce, con las derrotas en algunos deportes de equipo en los que esperábamos salir mejor parados, pero con otras victorias que nos permitieron seguir adelante. Medallas inesperadas en deportes minoritarios y más “chapas” de plata que caen en el agua gracias a ellas, las chicas de waterpolo que comienzan su andadura en unos juegos haciéndose notar o el dúo de natación sincronizada a la espera de ver lo que hacen en grupo. También nos dejan estas jornadas uno de los gestos deportivos más feos que he visto jamás, la actitud de dos de los jugadores del equipo francés de baloncesto, que cuando iban perdiendo sin posibilidad de remontada, decidieron salir al campo con el puño cerrado y darnos en nuestras partes nobles literlamente, gesto que los árbitros permitieron aún siendo anti deportivos, así que seguirán haciéndolo cuando les venga en gana.

Todo va llegando a su fin y en dos días la fiesta del deporte habrá terminado hasta una nueva cita, pero mientras tanto podemos disfrutar de estos nuevos y espectaculares entornos y momentos.

2 comentarios en “Fotografía Olímpica Londres 2012 – Días 12 a 13

  1. Genial artículo!
    Te hemos enlazado en el Galaxia Xataka Foto del 6 al 12 de agosto 😉
    Si deseas facilitarnos tu contacto para una ficha privada que tenemos los editores en la que guardamos blogs interesantes para este tipo de artículos en los que referenciamos otros blogs, no dudes en pasarme tu e-mail.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s