Fotografía Olímpica Londres 2012 – Días 10 a 11

Recortando distancias, acercándonos al final, demasiado bonitas como para dejar pasar más tiempo entre serie y serie de fotografías, nuevos deportes, nuevas disciplinas olímpicas, nuevos escenarios y nuevas emociones. Por fin España se hace con su primer oro y llega otra vez de una mujer, ellas son las dueñas de la pista, o mejor dicho, del agua, porque siguen lloviendo “chapas al cuello” gracias a ellas y todas llegan por medio acuático, a las dos platas de Mireia Belmonte, sumamos el primer oro de nuestro país en estos Juegos Olímpicos gracias a Marina Alabau en vela y otra plata más pasada por agua y embadurnada con un poco de maquillaje resistente al líquido por el dúo de natación sincronizada formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, sin olvidar que el jueves las chicas de waterpolo lucharán por otro oro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque ellas son las reinas, ellos no se quedan atrás y lo siguen intentando, si bien la jornada 12 nos deja al equipo masculino de waterpolo y al de balonmano fuera de la lucha por las medallas, el primero debido a la mala suerte con dos goles casi propios, uno de mano y otro de cabeza hacia atrás del portero (que ya es complicado) y el segundo igualado contra Francia hasta que encajaron gol en el último segundo por 23-22.

No sé si coincidiréis una vez más en que hay jornadas en las que todo parece estar conectado de una forma cuanto menos extraña, días en que todos los árbitros parecen ir en nuestra contra (uno de ellos amonestado y no podrá arbitrar más, auqnue hubiéramos preferido el gol, decisión que en waterpolo ha marcado un destino y nos ha echado de los juegos) y otros como en la jornada 10 en que todo parecía ir al palo, cualquier gol o canasta. Una jornada para olvidar donde casi justo al mismo tiempo, los equipos de balonmano, waterpolo y baloncesto (este iba incluso con una renta de más de 8 puntos) perdían sus respectivos encuentros.

Estas jornadas tienen como protagonista indiscutible el Estadio Olímpico, ver la prueba de los 100 metros lisos en atletismo en pleno prime time es todo un lujo, un ganador Usain Bolt que parece que va de sobrado, pero nada más lejos de la realidad, un showman de la pista. Comienzan nuevas disciplinas como los saltos o el taekwondo, que nos permiten disfrutar de cosas que no vemos a menudo, mientras van llegando a su final otras cuantas. Por cierto, un talaverano, penúltimo, pero luchando hasta el final en piragüismo, buen esfuerzo.

Esta es la situación de nuestro medallero, 7 medallas de momento.

Estas son las imágenes que nos dejan las jornadas previas al fin.

Un comentario en “Fotografía Olímpica Londres 2012 – Días 10 a 11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s