Fotografía Olímpica Londres 2012 – Días 7 a 9

Cada cita con los juegos es totalmente distinta y sorprendente, aún recuerdo con mucha ilusión las madrugadas de Atlanta 96 en que dejaba el despertador puesto a las 3 o las 5 de la mañana y los partidos de hockey y waterpolo que veía en mi habitación tumbado en la cama con la almohada doblada mientras Yoko dormía en la silla enroscado como una serpiente o en el suelo estirado los días de calor, su postura favorita. Cada cuatro años la ilusión va cambiando en función de los deportistas y sus hazañas. No podremos olvidar nunca a nuestras chicas de gimnasia rítmica o a Gervasio Deferr, o el equipo de waterpolo que nos hizo soñar y que abrió un amplio camino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El momento que he vivido estos juegos con mayor ilusión jamás pensé que se centraría en la natación, un deporte del que siempre he hecho caso mínimo y del que he desconectado siempre, sin embargo ya nadie podrá hacernos olvidar esos maravillosos, magníficos e impresionantes 800 metros, una carrera que parecía perdida en quinta posición pero que casi se convirtió en esa carrera de los cuentos infantiles de la tortuga y la liebre, llevando a Mireia Belmonte a superar a tres competidoras para alzarse con su segunda plata, convirtiéndose en la única medallista de la historia española con dos medallas en este deporte.

La piscina dice adiós con la despedida de los Juegos Olímpicos de toda una leyenda que entra en la historia gracias a su record de medallas de oro, Michael Phelps. Y del agua pasamos a la tierra porque se abre ese otro escenario donde aguardan emociones y medallas a los más valientes y poderosos, el Estadio Olímpico y la pista de Atletismo, la modalidad estrella.

Aquí están algunas de las mejores fotografías que nos dejan las últimas jornadas.

Un comentario en “Fotografía Olímpica Londres 2012 – Días 7 a 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s