Fotografía Olímpica Londres 2012 – Días 1 a 3

Seleccionar las fotografías que acompañarán este breve texto es cuanto menos un ejercicio visual y sentimental de los más complicados, por eso recomiendo pasar a la galería además de poner un carrusel donde van pasando una a una.

Las primeras jornadas olímpicas son de una delicia visual sin precedentes, cada ciudad aporta un escenario, en este caso Londres deja atardeceres de leyenda y eso, unido al excelente trabajo de los diseñadores y arquitectos para esta edición de los Juegos Olímpicos, deja un escenario único sobre el que plasmar cada momento especial. Aunque aún tengo mis serias dudas respecto a ese campo de hockey hierba completamente azul, un color que sin duda le va bien al rosa del vallado, pero donde la pelota no se ve un pijo a no ser que estemos viendo la tele en alta definición. El trabajo de los realizadores, con tantas televisiones de por medio, tampoco es que esté siendo de sobresaliente, pero eso es otra historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De los tres primeros días de competición cabe destacar lo más importante, nuestra participación en estos juegos. Partimos como una de las naciones con más deportistas englobados dentro de deportes en equipo y ayer, exceptuando la derrota de la selección española de fútbol (de hecho de quien menos lo esperábamos, pero es que ni son los mismos ni está la “mano del santo”) y una lamentable actuación de alguno de sus componentes que perdió los nervios al final, logramos victoria en todos y cada uno de los partidos restantes, desde la estupenda actuación tanto femenina como masculina en el volley playa, la gran ventaja del equipo de ensueño de waterpolo, la fluidez del equipo de baloncesto, hasta la vuelta al marcador que le dio España en los últimos minutos en balonmano, casi pleno.

No es cómo empieza, sino cómo acaba, eso nos lo han dicho muchas veces, pero esto de los Juegos Olímpicos es una auténtica locura y nunca se sabe qué puede pasar, el único lugar donde los grandes se hunden y donde los más humildes pueden conseguir la victoria y hacer realidad un sueño, aunque esto que acabo de decir no aplique a todos esos deportes que llevan jurado de por medio, que llegan ya de vuelta y media y tienen voto predefinido.

Os invito a ver estas fotografías olímpicas, seleccionadas aunque me ha sido imposible hacer menor la colección, son preciosas, reflejan el esfuerzo, la pasión, la alegría, el dolor, la concentración, la celebración, la calma y la locura. La mejor fotografía deportiva y dónde mejor que en unos Juegos Olímpicos donde la variedad de deportes las hace posibles.

Un comentario en “Fotografía Olímpica Londres 2012 – Días 1 a 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s