Imperfecta

Qué haría en un mundo plano, en el que caminar por La Tierra significase echar a andar sin más sentido, esperando ver el destino en el horizonte, sin subidas y bajadas, sin baches y cuestas empinadas que escalar o escalofriantes abismos que sortear para no caer al vacío. Un cielo en el que las nubes fueran perfectas y no dejasen lugar a la imaginación. Si tu rostro fuese ideal y cada mitad fuese la otra, como reflejada en un espejo, esa sonrisa de medio lado que me enamora.

No puedo soportar que algo no salga perfecto después de tanto empeño, pero en realidad me odiaría si todo saliese según lo planeado. Seres perfectos caminando a lo largo del planeta, conviviendo con otros seres también perfectos, haciendo cosas perfectas en un mundo perfecto. No, entonces no seríamos nosotros. Sin problemas, sin discusiones, sin poder ver el contraste, lo que marca la diferencia entre personas que no son perfectas.

Es lo imperfecto lo que me hace caminar hacia adelante, porque no se ve el horizonte y hay que imaginarlo a costa de los sueños, un mundo en el que las nubes son vapores aleatorios observados por seres imperfectos que verán cosas diferentes porque no son perfectos. No te escogí por ser ideal, sino por ser imperfectamente ideal para mí. Vivo en un mundo cambiante, que se descoloca ante mis propios ojos de ser imperfecto, a cada segundo.

Hoy he cambiado de imagen y lo sé, no es perfecta, pero es tan inmensamente perfecta porque no es ideal.

9 comentarios en “Imperfecta

  1. Hay un lema que dice: SIEMPRE IMPERFECTOS (de Antonio Orozco) es justo lo que describes. Hay que reinventarse cada día, es la manera de darnos cuenta que siempre somos imperfectos… Por cierto está chula la nueva imagen muy…. imperfecta😉 Besotes

    • La nueva imagen “imperfecta” contiene un párrafo “imperfecto” de un libro “imperfecto”.
      No es la primera vez que cambio la imagen del blog, pero con la anterior llevaba ya cosa de casi 5 años. Desde entonces ninguna me cuadraba, necesitaba algo revolucionario, este tema no es que lo sea del todo, pero es lo que más se acerca, me permite… jugar.

  2. Me ha gustado la parte que dice “porque no se ve el horizonte y hay que imaginarlo a costa de los sueños”, creo que en los peores momentos eso es el principal propulsor para continuar con nuestras vidas, nos da lugar a ilusionarnos en que los dias pueden mejorar, en que mejores personas pueden llegar y en que la vida siempre puede mejorar.Y si el mundo es imperfecto eso es lo mejor de todo, podemos distinguir lo verdaderamente bello aun cuando siga siendo imperfecto.

  3. A mi me gusta la frase: ” no te escogí por ser ideal, sino por ser imperfectamente ideal para mí”. Aquí te refieres a la nueva imagen verdad? pero es una metáfora para la vida, cuando elegimos a una persona para compartir nuestra vida, aunque a los ojos de todo el mundo tenga muchos defectos, y lo sepamos, para nosotros es perfecta porque se complementa con nuestra otra mitad.

  4. El problema no está en las cosas, sino en la ideaque tenemos de lo que es perfecto, esta en nuestros estándares, creencias y prejuicios de la perfección. Las cosas simplemente son, inclusive una tierra plana, sin baches, podría ser perpecta para algunas personas, de hecho para los antiguos la tierra ERA plana, y vivían felices, tanto que a los que les dijeron que era redonda, los mataron.
    Dime en que crees y te diréque tipo de perfección buscas.
    Por otro lado creo en que todo es como es y por eso es perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s