La buena imagen

Hace unos días comentaba en el blog una triste realidad, estos eventos tan importantes que llegan a determinados países que buscan dar su mejor imagen al mundo, como si pocos días pudiesen cambiar la concepción que se tiene de él en años por un simple evento por muy importante que sea, y que tienen como repercusión ya no sólo una limpieza de calles, de esas que todo el año están como están y de repente lucen como la plata de la noche a la mañana (al menos reducen el paro durante unos días que no está ni tan mal), sino que influyen directamente ya sobre la vida de seres vivos o sobre la economía de gente que se gana su sueldo como bien puede o quiere.

No soporto las buenas impresiones, porque no son más que una simple capa que con el paso del tiempo va destiñendo y destruyéndose, dejando al descubierto la realidad que hay dentro. Por mucho que uno llegue a un sitio nuevo e intente comportarse de forma distinta, por mucho que intentes cambiar tu forma de ser, el tiempo lo va poniendo todo en su lugar y la percepción que los demás tienen de ti termina siendo la misma allá donde se vaya y te pongas la capa que te pongas. Lo mismo pasa con las ciudades y países, poblados por gente que somos lo que somos, un conjunto de individuos con unas costumbres, unas tradiciones y una cultura. Y por mucho que durante 15 días se embadurne de pintura la fachada, el interior sigue siendo el mismo.

Hoy se conocía que el gobierno de nuestro país busca acabar con las prostitutas en la calle, multando a prostituta y multando a cliente, todo con el fin de “limpiar” las calles por la mala sensación que da esta situación al resto de gente que venga de fuera a visitarnos, será que no saben que en países del norte las prositutas se venden en escaparates y están muy bien consideradas.

Mientras tanto eso sí, poca vergüenza les da que a las 8 de la mañana ya haya una cola que da vueltas a varias esquinas para entrar a sellar la tarjeta del paro. Esa cola les debe resultar hasta atractiva.

A todos los dirigentes que meten la mierda debajo de la alfombra, a todos los que acaban con las vidas de seres vivos, sólo les tengo que decir que se metan la buena imagen por donde mejor les quepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s