Uno no decide de quién se enamora

Has sentido, sin duda que has sentido, alguna vez, con miradas de esas que duran tanto tiempo que es la sensación más cercana a sumergirse en la eternidad. Y duró demasiado tiempo y no pasó nada. Andas ahora perdido, buscando a alguien que despierte ese mismo sentimiento sin alcanzarlo y el tiempo pasa. Pasa el tiempo y pasan las oportunidades, ahora eres consciente de algo que antes no eras, las exigencias del amor.

Ya nada parece tan perfecto como antes, en cualquier lugar y momento surge un fallo insalvable que provoca la invitabilidad de una rotura más, una de tantas. Ya no existen esas miradas eternas, ni el sentimiento fuerte de abrazos , besos y caricias, sólo tan fugazmente que apenas en un parpadeo desaparecen.

¿Dónde estás que te busco y no te encuentro? Te preguntas.

Deja de buscar, uno no decide de quién se enamora. No debes intentar coger cariño a la fuerza, ni quedarte prendado por obligación de aquello que crees que te gusta, engañándote a cada momento. Deja de buscar ya. No hay prisas, en el amor no existe el tiempo, ¿acaso no ves cuán infinito se extiende con aquellos a los que quieres y ya se han ido? Dura para siempre en algún rincón desconocido. Cuando sientas que no hay momento en que apartarse se traduzca en un vacío inmenso y te haga falta como el respirar. Por eso no debes buscar ni miradas ni gestos, simplemente disfruta de las vueltas de la vida. En cualquier recodo del camino, casi sin que te des cuenta, llegará por inercia aquello que buscas, y seguramente dentro de algún tiempo te preguntes qué diferente es lo que tengo de lo que buscaba, porque no siempre la eternidad se esconde en las cosas más bellas y hermosas.

7 comentarios en “Uno no decide de quién se enamora

  1. Pues sí, el amor está detrás de esa esquina que nunca doblamos. Puede ser alguien que está cerca y no nos damos cuenta o alguien que aún no hemos conocido y conoceremos pronto.
    No te preocupes si ahora no encuentras nadie que te guste o llame tu atención, llegará solo y cuando llegue lo valorarás más por lo que tuviste que esperar, de acuerdo? ánimo y suerte!

  2. XD…que bonito……..la verdad es que en tan poco espacion ,lo que has escrito ..me lo has dicho todo…es cierto que no se puede obligar a nadie a que le quieran en eso te doy la razón.Hay personas en esas me incluyo yo..que han pretenedido que las amara a la fuerza y yo no mando en el corazón…pero si sentiste eso por alguién ,…comparto la opinion las personas de arriba..cuando tenía 17 años me enamore como loca de un chico Catalan jamas ,de los jamases he vuelto a sentir esa sensacion con nadie mas ,te lo aseguro . Venía solo 7 dias al año aqui de vacaciones…la intensidad con la que vivia esos dos o tres dias con el perduraba todo el año ,y me tire asi como dos o tres años solo le veía en 7 dias que venia dos o tres diás ..y era incapaz de sentir esa sensacion con nadie mas…..hasta que por casualidad ,inconsciente mente lo senti con otra persona ,no fue a primera vista fue con los años .y no la misma sensacion ,pero si amor ..y hasta hoy ,me ha perdurado años…te aseguro k vuelve a llegar esa sensación……………si no con la misma intensidad ,…pero si se vuelve a amar…..

  3. ahora ,entiendo tanto tu actitud negativa ante los cambios en otras personas…si eres tan parecido a mi ,no deberia sorprenderme nada en lo k he leido ,si piensas k esto te lo digo en mentira ,pregunta a Natalia por mi vida sentimental ,te sorprenderias tanto…soy y he sido tan expecial k puedo ir por la calle y te aseguro k ningun hombre ecepto uno y esto te lo digo en confianza pueda decir nada raro de mi como te lo escribo y luego te miro al dia siguiente a la cara y no me ponga roja creo k entiendes por donde voy ..confianza ,k la he cogido porque en tu blog desnudas tu alma cada dia ,es facil desnudar el cuerpo ,pero pocos desnuda el alma como lo haces tu ..por eso no entienden como puedo acercarme a ti cada dia y hablar cosas o tonterias no entiende este mundo al k entro de vez en cuando y leo y leo cada cosa y al dia siguiente ,eres esa persona k ayer desnudo su alma …..esa persona k cuando estoy delante de ella su ojos o su alma me habla de tantas cosa y fingo no escucharla ….y esto k te escribo no lo mal interpretes y al dia siguiente estes como si no me conociera de nada…porque ya sabes k somos solo conocidos nada mas …pero he nacido con algo k me guste o no me guste hablo y me hablan la parte interna del alma ………..te has superado de verdad…….

Responder

