#TodosConPastora – EUROVISION Baku 2012 – Quédate conmigo por el mundo, around the world

Antes de comenzar, dar las gracias a todos los artistas y fans que han grabado las covers que se muestran en esta entrada. Hay muchas en la red, pero me he quedado, de las que he visto (que han sido unas decenas de ellas), con las que más me gustan. Miles de gracias, porque con gente así que comparte y muestra su arte y sus sentimientos, podemos, disfrutar, aprender y admirar.

Como me ocurre con Gran Hermano, aún queda gente que me pregunta por qué veo el Festival de Eurovisión y la verdad no sé qué tipo de respuesta esperan, ¿porque me gusta la música? Es lo más correcto que puedo decir (jeje, se me ocurren tantas relacionadas con “porque me da la gana” que mejor lo dejó ahí). Ya lo tengo asumido. La verdad es que yo no me paro a preguntarle a nadie por qué ve lo que ve, porque si lo ve es porque le gusta, más claro imposible, pero hay gente que intenta buscar respuestas sobre aquello que escapa a su comprensión, parece que no sea compatible ver Saber y Ganar, Perdidos y Gran Hermano, enorme delito.

Quédate conmigo around the world

Cover de Arkaitz

Hoy es la gran noche, la gran final del Festival de Eurovisión. Hace ya un par de meses que comencé a recopilar las canciones candidatas en el blog y hace un par de días todo quedó finalizado y por primera vez (debe ser ya la experiencia como bloguero de 6 años casi) medido en tiempo, incluso esta entrada ya llevaba en la recámara hace una semana esperando ver la luz hoy precisamente, en este gran día. No he podido evitar seguir los datos de audiencia del blog en esta semana previa y me siento totalmente satisfecho con el trabajo realizado. Han sido muchas horas de traducción, composición y escuchas (con un ligero cambio este año respecto a esto de escuchar los temas que ya explicaré en el post final de cierre de esta edición), algún contratiempo que no podía faltar y unas horillas de diseño para dar un renovado aspecto a esa página que ya lleva una legión de 19,625 seguidores sin contar con cada uno de sus enlaces. Es interesante ver cómo se van moviendo cada año las entradas más visitadas referentes al festival y este año despuntan Rumanía, Noruega, España, Ucrania, Moldavia, Suecia y Chipre, emoción asegurada. También es reconfortante ver que este año es el año con más visitas del blog desde el año 2009, se agradece.

Cover Alberto Montiel

Cover de Teresa Fernández

Cover de Vicent Benavent

Antes de que llegue el gran momento, he querido recopilar varios vídeos que he visto en la red. Uno de ellos, el que os pongo un poco más arriba, me llamó la atención, diferentes cantantes de varios países del mundo se unieron para interpretar el tema de Pastora “Quédate Conmigo” y les ha quedado genial, mención especial para los chicos, no sabía que en una voz masculina podía sonar igual de bien el tema. Muchos de los artistas os sonarán, sobre todo los españoles, muchos de ellos fieles seguidores e incluso aspirantes a Eurovisión en su día.

Cover de Amii

Cover de nainnan

Cover de Patrizia

Al margen de este vídeo, hecho con medios profesionales, hay otros, esas covers que se hace la gente en su tiempo libre y que suben a la red para ser vistas y disfrutadas por ellos y por los demás, también un medio perfecto para lanzarse a este mundo, ya que cada vez es menos extraño escuchar que cierto artista salió del productor que se fijó en sus vídeos de youtube. Hoy todo el mundo está conectado globalmente y eso da muchas ventajas y oportunidades para buscar nuevos talentos (y doy fe de ello, que he recibido hasta la fecha en estos años hasta 5 ofertas).

Cover de Samvel

Esta noche tenemos una cita, esperemos que con un inicio de gala un pco más sorprendente que el pasado año, que se limitó a una nueva versión de Lena y su “Satellite” en Alemania. No os perdáis las votaciones, prometen desprender más fuego que nunca, muchos favoritos y muchas sorpresas. Ya vi cómo éramos campeones dle Mundo de Fútbol, ahora tengo ganas de ver por primera vez en mi vida cómo ganamos el Festival de Eurovisión.

6 comentarios en “#TodosConPastora – EUROVISION Baku 2012 – Quédate conmigo por el mundo, around the world

  1. Aw, this was a very nice post. In thought I wish to put in writing like this additionally – taking time and actual
    effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and under no circumstances
    seem to get something done.

  2. It’s my belief that mesothelioma is most fatal cancer. It has unusual qualities. The more I look at it the greater I am persuaded it does not act like a true solid tissues cancer. In the event mesothelioma is actually a rogue viral infection, therefore there is the possibility of developing a vaccine in addition to offering vaccination to asbestos subjected people who are open to high risk of developing future asbestos associated malignancies. Thanks for giving your ideas on this important health issue.

  3. Pingback: Eurovision Song Contest 2012 | YOKO'S

Responder

