EUROVISION 2012- Israel- Izabo “Time”

Tras el agridulce sabor que dejó el regreso de la diva de las divas de la canción Dana International el pasado año en una edición que pasará a la historia por ser en la que más regresos de representantes hubo, Israel ha decidido apostar por algo diferente.

Izabo puede describirse como una mezcla brillante entre el Rock psicodélico, la música Disco y el Punk, todo esto aderezado, como si de una ensalada se tratase, de música árabe, una mezcla explosiva cuanto menos. Ya en el año 2003 se encaramaron a lo más alto del podio de la fama en su país con el album “The fun makers”.

Eurovision Song Contest 2012 Semi-Final (1)
Flag of Israel Israel (IBA)

Performer: Izabo
Song title: Time
Song writer(s): Ran Shem-Tov & Shiri Hadar
Song composer(s): Ran Shem-Tov & Shiri Hadar

Desde ese momento, firmaron un contrato discográfico con Sony BMG lanzando el mismo año su EP “The morning hero” en Reino Unido, comenzando a llevar su música por otros lugares del mundo. Su disco lanzado en 2003, tres años más tarde fue lanzado en el Benelux bajo el sello de Rough Trade NL y más tarde en Francia por la firma Roymusic/ Discograph. Desde 2006 han estado realizando giras europeas.

En 2008 lanzaron su nuevo trabajo en Israel y Francia “Superlight” y desde el año 2011 firmaron bajo el sello inglés de 100% Records, el mismo que lleva artistas como Placebo o Moby. Se espera que el nuevo album que están preparando sea lanzado a toda Europa aprovechando el empujón que el Festival de Eurovisión 2012 puede darles.

El vídeo de presentación que llega hasta nosotros es uno de los más simpáticos de los participantes, tanto como el estribillo de la canción que seguro va a calar entre los más pequeños de la casa aún sin conocer idiomas y también entre algún que otro nostálgico, ya que esta canción trae recuerdos de infancia, no sabría decir exactamente de dónde, pero los trae. Una canción diferente, adictiva y especial.

LETRA

Time time don’t let me down
You’re the man in my play ground
What you say i will obey, night and day

Feel free to turn me on
Feel free to change my song
I will count and you will go on
Sing my song I say

זמן-מן תן לי רק סימן מן ,תן לי את הזמן
למה לוחץ עלי – תישן
you got to give me more time
זמן- מן למה לא תישן- שן תגיד לי כמה זמן
למה להיות שחור לבן

Time time could you be mine
I will feed you songs and wine
I ‘ll make you lazy , I’ll make you late
Wait wait wait

Wait wait we two are one
But you always take the lead
I lay down and you just run
Mind your speed i say

זמן-מן תן לי רק סימן מן ,תן לי את הזמן
למה לוחץ עלי – תישן
זמן- מן למה לא תישן- שן תגיד לי כמה זמן
למה להיות שחור לבן

זמן-מן תן לי רק סימן מן ,תן לי את הזמן
למה לוחץ עלי – תישן
זמן- מן למה לא תישן- שן תגיד לי כמה זמן
למה להיות שחור לבן

Time time don’t let me down

LETRA EN INGLÉS

Time time don’t let me down
You’re the man in my play ground
What you say i will obey – night and day

Feel free to turn me on
Feel free to change my song
I will cound and you will go on
Sing my song I say

Time time give me just a sign sign, Give me just the time
Why are you pressuring me? Go to Sleep
You got to give me more time
Time time why wont you just sleep – tell me how much time
why do you have to always be either black or white

Time time could you be mine
I will feed you songs and wine
I’ll make you lazy, i’ll make you late
Wait wait wait

Wait wait we two are one
But you always take the lead
I lay down and you just run
Mind your speed I say

Time time give me just a sign sign, Give me just the time
Why are you pressuring me? Go to Sleep
You got to give me more time
Time time why wont you just sleep tell me how much time
why do you have to always be either black or white

Time time don’t let me down

FONÉTICA

Time time don’t let me down
You’re the man in my play ground
What you say i will obey night and day

Feel free to turn me on
Feel free to change my song
I will count and you will go on
Sing my song I say

Zman man, tel li ran siman man, ten li et hazman
Lama Lohetz alay, tishan
You got to give me more time

Zman man lama lo tishan, shan, tagid li kama zman
Lma lihiyot Shachor lavan

Time time could you be mine
I will feed you songs and wine
I’ll make you lazy,I’ll make you late
Wait wait wait

Wait wait we two are one
But you always take the lead
I lay down and you just run
Mind your speed – i say

Zman man tel li ras siman man, tel li et hazman
Lama lochetz alay – tishan
Zman man lama lo tishan shan tagid li kama zman
lama lihiyot shachor lavan

Zman man tel li ras siman man, tel li et hazman
lama lochetz alai – tishan
Zman man lama lo tishan shan tagid li kama zman
Lama lihiyot shachor lavan

Time time, don’t let me down

Un comentario en “EUROVISION 2012- Israel- Izabo “Time”

  1. Pingback: Eurovision Song Contest 2012 | YOKO'S

Responder

