National Geographic Today para iPad – Análisis

Desde octubre de 1997, hace ya más de 15 largos años, el día en que por primera vez se puso a la venta la revista National Geographic en España, un día mágico, no me he perdido ni un solo número. El salón es el encargado de atesorar cientos de números de la revista (uno en inglés que pude conseguir un día por casualidad) dentro de sus encuadernaciones, formando una enciclopedia viviente con todo tipo de información que a lo largo de estos años me ha hecho aprender cosas inolvidables de la cultura, la sociedad y la naturaleza con su amena lectura.

Hoy nace, parafraseando, National Geographic Today, aplicación exclusiva para iPad, en la que según su descripción nos trae lo mejor de la revista interactiva cada día, noticias, vídeos, juegos, artículos y por supuesto eso por lo que la revista es la más popular del mundo entero, sus increíbles fotografías que se podrán compartir vía twitter y facebook.

Uno de los puntos a favor de la aplicación es que es gratuíta (como los cristales de Visionlab xD) y con un peso mínim que no llega a los 15 megas, así que a bajar se ha dicho. Hora de desmenuzar la aplicación.

La carga de elementos es instantánea y enseguida, tras una pantalla de titular se nos presentan en una misma pantalla los últimos 7 días de la semana indicados por fecha para poder seleccionar el que queramos. Cada uno de los días se divide en varias zonas desde las que podemos acceder desde la pantalla principal o bien desde el enlace Editor’s Pick. Cada recuadro con una fotografía de referencia al tema qure trata, además de una nota inferior, nos explica qué es cada elemento.

Noticia del día nos acerca, eso sí, en idioma inglés, una de las noticias más destacadas, con una fotografía a la izquierda que podemos ampliar haciendo click en ella y el texto de la noticia a la derecha. Cabe destacar que todo podemos compartirlo a través de facebook, twitter o por email. También podemos conectarnos a nuestra cuenta de facebook para poner un comentario o ir directamente mediante el icono de enlace a la web de nationalgeographic.com para saber más acerca de la noticia, si pulsamos se abrirá un navegador del que podremos salir en cualquier momento sin necesidad de cerrar la aplicación. Con los vídeos podremos aplicar exactemente las mismas opciones, así como con las galerías fotográficas. Los vídeos permiten el tamaño a pantalla completa y su calidad es excelente

Las galerías fotográficas no permiten imágenes a pantalla completa de momento. Podemos pasar de una fotografía a otra como pasamos páginas en el iPad, arrastrandolas con el dedo. En la esquina de cada una tenemos información adicional sobre el lugar donde fue tomada y el fotógrafo que la hizo, aunque también aparece esta última información al pie de cada fotografía.

Cada día se nos permite descargar a nuestro iPad la fotografía destacada (featured photo) y añadirla directamente a nuestro repertorio fotográfico del dispositivo. Un menú lateral nos permitirá encontrar todo el contenido disponible de los 7 días de la semana, buscando por semana o por tipo de contenido. Sin duda una aplicación imprescindible para los amantes de la revista, que aunque no es una maravilla, sí cumple para hacernos pasar un rato corto y entretenido poniéndonos al día, y además es gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s