My Girl

Cuando vi la película de “Mi chica” por primera vez, nada más comenzar, me quedé dormido en el sofá, apenas llegué a ver como la vida de Thomas y Vada se desarrollaba con la de la inocencia de cualquier niño, con la felicidad de cualquier niño, así me quedé dormido, felizmente.

Ya nunca más he podido olvidar algo que me marcó, un momento que de alguna forma marcó uno de los puntos de inflexión en mi vida, como acostumbran al menos en la mía, por la más pura casualidad, o como acostumbro a decir, más que casualidad podría llamarse lo inevitable. Tras el profundo sueño que apenas duró un instante, abrí los ojos y vi una imagen, las gafas de Thomas en el suelo. Sin saber nada me puse a preguntar a quienes la estaban viendo conmigo dónde estaba Thomas, qué había pasado y cuando me contaron lo sucedido, no paré de llorar a lágrima viva con una intensidad que pocas veces recuerdo hasta acabar totalmente agotado. Poco a poco fui recuperando la calma después de más de diez minutos y aprendí a aceptar la pérdida de un personaje que para mí había significado, en apenas unos minutos, algo más que un personaje. Quizá fue su fragilidad, el que llevase gafas como yo de pequeño, el que fuese alérgico como yo, el que tuviese una amiga especial como yo. A día de hoy no sabría explicar qué fue aquello que me hizo sentirlo tanto.

Desde ese momento, después de mi querido E.T., Mi chica se convirtió en mi segunda película preferida, no por su grandeza la tenga o no, ni por su historia, sino por lo que me hizo sentir, porque conecté con ella de una forma que sólo me pasó con el final de mi extraterrestre, algo mágico que viene solo y que otros encontrarán en otras películas, porque dependerá de los estados de ánimo, del momento, de que la historia que se cuente te sea más o menos cercana, que esas palabras que se lanzan al viento y que cada cual recoge como quiere, como le conviene o como su forma de entendimiento desea, le sean de más o menos utilidad. Para mí Mi chica es una historia sencilla, una historia que habla de la felicidad que muere en su punto más fuerte y que de alguna forma deseas llevar contigo para siempre como un recuerdo y como prueba de que a la vuelta de la esquina puede volver a suceder de nuevo.

7 comentarios en “My Girl

  1. Aaaaaaaa.k bonito.ains…Xd a mi me paso lo mismo con el lago azul….me marco una etapa en mi vida..yo tendría unos 12 años mas o menos ( de los de antes) que no sabia nada de nada…solo lo k se escuchaba en clase. Pero yo fui tardia en todos los aspectos…por mi cuerpo delgado y pequeño ….tarde en madurar..y al ver ciertas escenas en la pelicula ..Xd no pege ojo en toda la noche.. supe k ocurria ,en los chicos y en las chias cuando alcanzanla madurez ………. en todos los aspectos ,hasta vi en primera persona lo que era hacer el sex. entre un chico y una chica …yo k veía a los chicos ,pues nada mas k eso como chicos….pero esas escenas Xd k verguenza jajaj mis amigas y yo Ana Isabel Muñoz k es mi amiga de toda la vida jajaj me decía ,pero Ana a ti te pasa eso y yo la decía jajaj a mi k va …y bueno ,algunas peliculas te marcan de por vida …pero bueno esa es la vida… y esta es mi pequeña historia ..he querido compartirla desde este rincón …k es habitual ya en mi.

  2. Esta película me marcó a mí también. Cuando la vi era pequeña, no recuerdo bien la edad que tenía, sólo recuerdo la sensación de impotencia, los lagrimones y la tristeza.
    Me ha gustado saber leerte, y saber que una vez vivimos lo mismo viendo Mi chica.

  3. hey! hoy la he visto en rtve por la mañana . Que chula! No recordaba habberla visto nunca pero cuando le ha pasado a tomhas eso de las gafas me acordé que la vi hace muchos años, quizás cuando tenía 9 o 10. Ahora tengo 19, así que ha pasado tiempo y aun me acordaba de hechos … que memoria , para lo que quiero …

  4. si, realmente una pelicula preciosa, muy tierna y entrañable.
    Otra que a mi me gusta mucho y que también tiene un final inesperado es cadena de favores. aysss como mejoraria el mundo si nos pusieramos a poner la filosofia de esta peli en practica ¿no creeis?

Responder

