EUROVISION 2012 – Spain – España – Pastora Soler ‘Quédate conmigo’ (‘Stay with me’)

En los pasados cinco años nunca me había dado por poner como primera entrada para abrir la lista de canciones de los representantes en el Festival de Eurovisión a nuestro propio país, entre otras cosas porque apenas me llamaban la atención lo temas elegidos. Este año es diferente. No puedo negar que cuando me enteré de que RTVE volvía a escoger a dedo y eliminaba las preselecciones, me asusté, creyendo que dábamos un paso atrás, aunque he de reconocer que este año la elección no ha podido ser mejor, tanto de quien un día pensó en la cantante para representarnos, como del público español que apoyamos esta canción que es toda una joya.

Eurovision Song Contest 2012 Grand Final
Flag of Spain Spain (TVE)

Cantante: Pastora Soler
Título de la canción: Quédate Conmigo (Stay With Me)
Escritor: Antonio Sánchez
Compositores: Antonio Sánchez, Thomas G:son & Erik Bernholm

Pastora Soler es una sevillana nacida en 1978, bien conocida en nuestro país por combinar en su música la copla, el flamenco y el pop, una de las mejores voces sin duda. Su mezcla de estilos entre los que también destacan la música árabe o la samba brasileña, le han levado por diferentes países con gran éxito, como Turquía, Egipto, Latinoamérica o Estados Unidos, algo que también le alza como la candidata ideal para representarnos.

Tiene en la actualidad nueve discos en el mercado y un grandes exitos, tres discos de platino y cuatro discos de oro, además de diversos premios obtenidos durante su carrera musical en la que ha colaborado con otros grandes cantantes como Alejandro Sanz, Raphael, Armando Manzanero, Malú o Miguel Poveda entre otros. Uno de sus trabajos más importantes fue el lanzado en 2010 titulado “15 años” para conmemorar su 15 aniversario en el mundo de la música, con el que ganóun importante premio, el Mejor Álbum de Copla en los Premios de la Música y una nominación a los Grammy como Mejor Álbum de Flamenco.

Para dar a conocer al resto del mundo la canción que nos representa, “Quñedate conmigo”, se ha preparado un vídeo muy especial, sobrio, con el color negro dominante para resaltar tanto a la cantante y sus expresiones como a los dos bailarines chico y chica que protagonizan una coreografía en slow motion que va acorde en intensidad con la música, toda una delicia visual, todo un acierto por parte del equipo que ha ideado, preparado y editado semejante obra.

Pocas veces he dicho que la canción de España es mi favorita, y esta es una de esas ocasiones y me siento orgulloso de escucharla y de ver cómo poco a poco se sitúa a la cabeza de las preferidas por el público europeo, la verdad se sabrá el 26 de mayo en Baku, creo que ya nos lo merecemos, aunque la suerte no es fan del Festival, hayq ue hacerlo bien y ganárselo. A por todas !!

LETRA

Perdón si no supe decir
Que lo eras todo para mí
Perdón por el dolor

Perdona cada lágrima
Yo sé que no merezco más
Pero si no te tengo aquí
No sé vivir

Quédate Conmigo
No te vayas

Perdóname
Si no supe amarte, amor
No era mío el corazón
Quédate Conmigo
Quédate Conmigo
Si no estás no sale el sol

Ya no hay recuerdos del ayer
Sólo las horas en tu piel
Amándote

Quédate Conmigo
No te vayas

Perdóname
Si no supe amarte, amor
No era mío el corazón
Quédate Conmigo
Quédate Conmigo
Si no estás no sale el sol

Y ahora que te veo marchar
Sé que no te voy a olvidar…

LETRA EN INGLÉS

Forgive me for the unbroken silence
For not realizing you were my all
Forgive me if I hurt you

Forgive me for every tear
I brought into your eyes
I’m not worthy of them
But the one thing I know now
Is that I can’t live
Without you near me

Stay with me
Don’t go

Please forgive me
If I couldn’t love you the way you deserved
My heart didn’t belong to me
Stay with me
Stay with me
When shadows fall, I’ll raise the sun

My memories are gone
Except for those I have of you
Touching your skin
Loving you

Stay with me
Don’t go

Please forgive me
If I couldn’t love you the way you deserved
My heart didn’t belong to me
Stay with me
Stay with me
When shadows fall, I’ll raise the sun

And now I see you walk away
I beg you, stay for one more day

LETRA EN FRANCÉS

Pardonne-moi tous les silences
Les marques de trop d’indifférence
Pardonne la souffrance

Pardonne-moi tous les sanglots
Mais si tu pars loin de ces eaux
Sans pouvoir effleurer ta peau
A quoi bon vivre

Reste et ne t’en va pas
Je t’en supplie

Pardonne-moi,
Si je n’ai pas su t’aimer mon amour,
Mon cœur ne m’appartenait plus,
Reste avec moi,
Reste avec moi,
Sans toi je suis à mauvais port

S’effacent les traces du passé
Seules restent les images de nos corps enlacés
Reste et ne t’en va pas,
Je t’en supplie

Pardonne-moi,
Si je n’ai pas su t’aimer mon amour,
Mon cœur ne m’appartenait plus,
Reste avec moi,
Reste avec moi,
Sans toi je suis à mauvais port

Comment refaire le voyage
Si tu vogues vers d’autres rivages

4 comentarios en “EUROVISION 2012 – Spain – España – Pastora Soler ‘Quédate conmigo’ (‘Stay with me’)

  1. Estoy deacuerdo contigo,la verdad es k esta cantante canta muy bien..sobre todo una canción antigua suya de los primeros l.p que saco al mercado se llama ,(Damela Ya ) cada vez k la escucho se me ponen los pelos de punta………..y es una canción k no me canso de escucharla,a pesar de los años k salió al mercado..y es una canción , que me recuerda a una persona muy ,pero muy especial para mi….
    Con respecto a la canción k va a representarnos ,es muy chula…y al leer su letra detenidamente jaajajaj Xd como te pega jajjaajaj y tu sabes porque lo digo jajajajajajj

  2. que bonita es …cuanto mas la oigo ,mas me entran melancolia y sabes porque….son esas canciones k te llegan al alma…y sin querer te entra un nudo en la garganta ,que se te escapa una lagrima ….puede ser porque te recuerde alguien especial….

  3. Pingback: Eurovision Song Contest 2012 | YOKO'S

Responder

