De Sonia y Selena, pasando por Las Ketchup hasta las Papá Levante

Quizá cuando algunos lean esta entrada, mientras lo hacen piensen en matarme, o a lo mejor se esperan hasta el final para pensárselo, pero esta entrada como yo diría “eh lo que eh” y así la cuento. De hecho tenía prevista una entrada distinta para comenzar con los protagonistas de Eurovision 2012, algo que tendrá que esperar gracias a una nueva cagada de RTVE, que parece dispuesta a perjudicarse a sí misma cada año de una forma original y diferente, esta vez bloqueando el vídeo de nuestra representante, Pastora Soler, al mundo entero, incluídos España.

La verdad es que el simple hecho de ver que son las casi 7 de la tarde y aún luce el sol en la calle ya me hace sentir feliz y a falta de la canción que tocaba en el post hoy inaugurando el Festival, pues me he hecho con canciones de unas cuantas chicas, del pasado y del presente y algún remix más actual, para recordar que llega el buen tiempo, un repasito a una década que, por mucho que algunos odieis, forma parte de lo que en su día esuchamos e incluso bailamos, que nadie me diga que no 😛

Comienzo por Sonia y Selena, sí, esas chicas que aparecieron por primera vez en nuestras vidas mezclándose entre las imágenes de los resúmenes de Gran Hermano 2 y terminaron convirtiéndose en todo un fenómeno y revelación, acudiendo a la final en que ganó Sabrina en lo que parecía ser un objeto volador no identificado. Después de ese éxito pasajero se separaron y hace poco volvieron para enseñarnos que las funciones de los chulos piscina de Mujeres y Hombres y Viceversa van más allá de hacer el paripé en un plató de televisión (por mucho que me guste el programa hay que decir la realidad).. oye, que también saben acuar de verdad en un vídeo musical. Lo curioso es que lo hacen mejor cuando improvisan.

Sonia y Selena “Yo quiero bailar” Remix 2011

A estas que vienen ahora les tengo mucho cariño. Muchos reniegan de su actuación en Eurovisión de hace unos años (yo no, nunca), pero el famoso “asereje” me ha acompañado en uno de los años más intesos de mi vida en que no sabía cuál iba a ser mi destino, un verano en que conocí a nuevos amigos que me hicieron llegar lejos en el mapa, más al norte que nunca (y perder el norte, ¿verdad Javi?). Esta canción me recuerda a tardes a las 16:00 y al coche de África, es inevitable que adore esta canción para toda la vida, nuestra canción, la de los amigos.

Las Ketchup “Asereje”

Regalico para los que les encantó la canción de Eurovisión 2006, desafinan como unas condenadas, todo sea dicho.

Para no hacer sufrir más a los que estén de los nervios ahora mismo (con todos mis repetos, os jodeis xD), acabo con Papá Levante, con esa canción de “me pongo colorada”, esta exactamente no la podemos meter en esta década, pero da igual, formó también parte de un par de nuestros veranos en varias versiones original y mezclas. Yo personalmente la viví de forma intensa en las verbenas de Los Alcores y llegué a aprendérmela de memoria y a disfrutarla, de estas veces que cuando suena una canción que te gusta te entran ganas de comerte el mundo. Os pongo la versión remix, para evitar que alguien decida matarme, tranquilidad, please.

Papá Levante “Me pongo colorada”

Responder

