Chaval o señor, una cuestión de tiempo

El que alguien te trate de usted o de de tú, de señor o de chaval, no es sino una cuestión de espacio de tiempo y de pasar tiempo, en realidad da igual la edad que tengas a partir de cierto punto de la vida, todo depende al final de la persona que te mira.

El que, llevándose una diferencia de veinte años, un niño pequeño te trate de “señor” al pasar por la calle para pedirte la hora o lanzarle el balón, aparte de maldecir al crío que te lo ha dicho, es algo normal, a sus ojos somos mayores que él y quien más quien menos de niños con un mínimo de educación, tratábamos igual a una persona que nos llevaba una cierta edad. Esto se soluciona rápidamente y te ayudará a sentirte mejor y más joven, jugar con tus hijos pequeños o sobrinos, seguro que no les has escuchado nunca tratarte de usted, esa es la clave, al final la cercanía, la que hace que te vean de otra forma, de igual a igual.Con los niños todo es siempre más sencillo, basta con darle la vuelta.

Cuando deberías preocuparte es cuando una persona de la misma edad te ve con otra distinta dentro de una relación cordial, aquí la solución de pasar tiempo también vale, porque al fin y al cabo las relaciones crean vínculos que hacen que tratar de usted sea imposible, pero el daño ya está hecho con la primera impresión. Entonces llegaría la hora de preguntarse qué hace que los demás te vean mayor. ¿Tu ropa demasiado seria? ¿Tu pelo? ¿Tu forma de hablar y gesticular? Algo dentro del conjunto indica que no aparentas la edad, sino más.

Dentro de un ambiente desenfadado, exceptuando la franja de edad de los enanos que se creen que seguirán siendo enanos toda la vida (al menos yo pensaba así), lo normal es que nadie te trate de usted ni de señor y si esto ocurre siempre hay una solución, todo es cuestión de tiempo y de pasar tiempo.

3 comentarios en “Chaval o señor, una cuestión de tiempo

  1. jajajajajaj ,que bueno si señor ….segçun lo estaba leyendo , he podido recordar ,esos episodios k tienes en un momento determinado de tu vida jajjaj es decir señor o señora jajajejajajaj tirame la pelota jajajajaj
    Es muy cierto lo k dices ,,cuando eres pequeño ,cualquiera es un señor o señora visto desde la perpestiva de un niño ,pero si esa palabra viene de alguien como tu ,te pude o mas molestar pero a veces se hace por educacion ….jajaj k bueno …como todo lo k escribes…..

  2. jajajaa que bueno jajajaj,la verdad cuando mas leo , mas me río jajaja k fuerte ,espera que vaya yo y verás ,como a mi si me dicen señoraaaaaaaaaaaa,la pelotaaaaaaaaajaajaj,en cuanto me ven a lo lejos jajaj ya me dicen señora ay la tiran para que vaya a por ella ajjajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s