Podcast El Ladrido de Yoko – Episodio 7: Sic Parvis Magna

Cosas buenas como cosas malas, siempre en esta balanza que nunca se decanta de un lado o del otro, para no morir estancada y no poder seguir moviéndose bajo el peso de lo que caiga, allá donde caiga, por puro azar.

Una pequeña chispa que es capaz de provocar un incendio que arrase a su paso con todo lo que encuentre o incluso más grande aún, remontándonos a los orígenes del universo, responsable de una explosión sin precedentes a la que ahora debemos la existencia, pero también esa pequeña chispa es capaz de cosas mucho más sencillas, como prender un cigarrillo o encender una vela que nos aporte la luz necesaria para guiarnos en un camino.

Una pequeña célula, tan insignificante que es invisible, pero que junto a otras y en el ambiente idóneo es capaz de crear vida, al principio también invisible, pero con el tiempo capaz ya no sólo de hacerse notar, sino de desplazarse e incluso pensar en el mundo que habita.

‘Sic Parvis Magna’ es nuestro sentido de ser, porque forma parte de cada existencia, porque en el fondo todos queremos ser o formar parte de algo que se mueve, que nos aporta un motivo, que tiene una dirección y un sentido, sea el que sea el lugar al que nos conduce. La grandeza nace de cosas pequeñas. El valor de la humildad de los comienzos y las ilusiones que acaban con grandes descubrimientos, de una sencilla idea de esas que dicen “estás loco” pero de la que nace ese objeto sin el que nadie puede vivir, esa marca que adora el mundo entero.

DESCARGAR

Pero las cosas pequeñas, a veces, por muy buena intención que se ponga para hacer de ellas algo grande, se pretenda o no, quedan convertidas en armas mortales, un uso para el que no estaban detinadas. La balanza no para de decantarse de un lado y de otro, siempre viva. Quizá en este preciso instante alguien a quien no conozcamos, en un lugar que nuestros pies nunca hayan pisado, esté fraguando una idea sobre un papel o puede que planeando una aventura que lo lleve a descubrir algo que cambie su vida. Y quizá en un futuro lejano, esa idea o esa aventura interrumpa nuestro camino de una forma que no imaginamos.

La grandeza nace de cosas pequeñas y el tiempo es su mayor aliado.

2 comentarios en “Podcast El Ladrido de Yoko – Episodio 7: Sic Parvis Magna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s