Eurovision 2012 – Melodifestivalen 2012 La final en directo – Loreen con “Euphoria” representará a Suecia

Puedes seguirlo en streaming gratis a través de la página oficial: MELODIFESTIVALEN EN SVT

Por primera vez tengo la posibilidad de ver en directo uno de los festivales preselección de Eurovisión más carismáticos, ese del que siempre escuché hablar y del que poco más me enteraba, excepto de los artistas que salían de él y el representante en Eurovisión. Hoy por fin puedo presenciarlo en directo y comentarlo. ¿Mi favorito? Lo elegiré sobre la marcha porque no tengo ni idea de quienes participan en esta final. Eso sí, que aprenda RTVE de cómo se hacen estas cosas, con un pabellón lleno de público por todas partes y la emoción a flor de piel.

01. David Lindgren – “Shout It Out”

Comenzamos con una canción fuerte, haciendo honor al título, llena de luz y color, con un estribillo muy pegadizo, un tema pop bailable muy eurovisivo que de momento parte como mi favorito. Acompañan a David sobre el escenario un grupo de bailarines y bailarinas para integrar la canción en el escenario.

02. Thorsten Flinck och Revolutionsorkestern – “Jag reser mig igen”

Cantante solista con una orquesta, tonos rojos para una canción lenta que va subiendo de tono. Muy clásica y casi sin oportunidades desde mi punto de vista.

03. Dead By April – “Mystery”

Con la música de La Guerra de las Galaxias hace acto de presencia el grupo “Muerto allá por abril”. Rock y Metal con un estribillo muy pegadizo. El escenario se convierte en todo un espectáculo mezclado con imágenes propias de este tipo de música con grabación cámara REC en mano.

04. Lisa Miskovsky – “Why Start A Fire”

Canción pop, cantante con su guitarra (accesorio que no le sirve para nada, está de pega) ante el micrófono. La melodía recuerda a canciones de relax del tibet o sitios remotos. Le acompañan en la escenografía dos chicas que no paran de mover dos vestidos blancos que van cambiando de color.

05. Top Cats – “Baby Doll”

El rockabilly, un estilo poco conocido, y mucho menos visto en el festival de eurovisión. Con peinados de la época todos sus integrantes, chicos y dos chicas en los coros, no falta ningún instrumento ni detalle para llevarnos a una época dorada.

06. Loreen – “Euphoria”

Tema bailable, Loreen es una de las favoritas del público y eso se nota en el ambiente. La cantante tiene un gran dominio del escenario y dl público, ella sola se basta para hacer su propia coreografía sobre el escenario, aunque al final podremos ver a alguien que le acompaña y que se marca unos pasos bailables en el suelo cual patinador ruso de aquella canción de Dima Bilan.

07. Ulrik Munther – “Soldiers”

Ulrik es el concursante más joven entre los finalistas. Nos trae una canción pop. Su estilo lo diferencia de los demás, una armónica al cuello, una guitarra y su gorra. Un tema que comienza lento y cálido y que va tomando forma y ritmo en el estribillo.

08. Björn Ranelid feat. Sara Li – “Mirakel”

Canción extraña donde las haya, comienza hablada por Bjorn y continúa como tema bailable por Sara Li y un grupo de chicas que no paran de hacer poses. Toda la canción se basa en esa extraña mezcla y también hace uso antes del final de voz modulada. Da la sensación de estar en una tómbola en la feria.

09. Molly Sandén – “Why Am I Crying?”

Ya se echaba de menos una balada con una gran voz como la de Molly. Tema lleno de emoción contenida, estribillo contundente con notas rápidas y cortas en la melodía que lo hacen más atractivo. Escenografía con haces de luz azul, tonos oscuros, tonos sobrios acordes con la canción. El público irrumpe en aplausos, otra de las favoritas.

10. Danny – “Amazing”

Danny Saucedo, sale como un boxeadopr al ring. Trajes sicodélicos y luminosos siguiendo la estela del ganador del pasado año que alcanzó la fama y al que hoy hemos visto al comienzo de la gala, Eric Saade. Sorprendente el final con una coreografía de colores que tiene su dificultad y que dificilmente se olvida.

Repaso de las 10 canciones finalistas para convertirse en la canción sueca por excelencia de este año y continuan las líneas abiertas para votar a través del teléfono o sms. Mientras tanto un rato de humor. La presentadora se va paseando por las mesas de los concursantes. Cada una de las mesas tiene una bola mostrando el número de participación.

Comienzan las votaciones con 1, 2, 4, 6, 8, 10 y 12 puntos con una gran cantidad de países, en concreto 11, algo que no sabía, incluso está el Reino Unido, quizá ahí resida el éxito de la canción que después va al festival, ya que se trata de países que posteriormente votan en Eurovision. Danny y Loreen se disputan acaloradamente el primer puesto, ¿cuál de ellos ganará?

8 puntos les separan a falta de la votación de 4 países más. ¿Algo nuevo o continuamos con la estela dejada por Eric Saade? A falta de 2 países, Loreen con “Euphoria” parte como clara favorita ya. Parece estar decidido pero puede ocurrir cualquier cosa.

Queda un país por votar pero esto ya está decidido!! 114 puntos.

Falta la votación de la audiencia, que casi me precipito, ya se me olvidaba la importancia del “televotto”, será la costumbre de ver al jurado popular en Tú Sí Que Vales. Por cierto, el voto por teléfono no llega ni al euro, otra de las cosas que debemos aprender.

Elena Paparizou aparece en el escenario, la del number 1 interpretando “Popular” de Eric Saade con un ritmo cabaret, pero sin romper cristales.

Llega ya el momento de la decisión final del público. Hasta 473 puntos a repartir nada menos. La cosa vuelve a estar entre los dos favoritos, Danny o Loreen, Loreen o Danny y el ganador es…

LOREEN representará a Suecia en el Festival de Eurovisión 2012.

En un gran gesto por su parte, no se olvida lo primero de saludar y abrazar al segundo clasificado. Sale a interpretar el tema ganador, “Euphoria”

3 comentarios en “Eurovision 2012 – Melodifestivalen 2012 La final en directo – Loreen con “Euphoria” representará a Suecia

  1. Pingback: Eurovision Song Contest 2011 « YOKO’S

  2. Pingback: Baku 2012 – La Green Room : Enseñándolo todo (bueno, casi todo) « YOKO’S

  3. Pingback: Eurovision Song Contest 2012 | YOKO'S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s