Cuando la vida te da limones, haz limonada

Aprovechar el momento sin malgastarlo, aprovechar el día sin tener que confiar en un mañana, no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, cuando la vida te da limones, haz limonada. Al final todo viene a significar esas famosas palabras CARPE DIEM.

En situaciones normales, en estados de poco estres, cuando a alguien le dices que cierre los ojos y piense en el primer recuerdo que le venga a la cabeza, a menudo recurre a esos momentos Carpe Diem, cuando de pequeño jugaba a la pelota cerca de casa en la arena, unas risas en una noche de nochevieja con los amigos, el beso o la caricia de una madre perdida cuando nos arropaba… de repente nuestra mente se evade del presente y a menudo va en busca del pasado, concretamente al lugar donde uno se siente seguro, en el que es feliz.

Y cuando se abren los ojos volvemos también a menudo a esa realidad que parece no decirnos nada, con su monotonía a cuestas, insípida porque parece haber perdido su momento Carpe Diem, porque parece que la vida ya no dé esos limones para hacer limonada, sino palos que te obligan a levantarte para seguir recibiendo más.

Busco esa rendija por la que poder escapar, en busca de ese momento que me haga ser feliz, por corto que sea. Sé que es posible. ¿Que si existe el arrepentimiento en Carpe Diem? Bueno, quizá exista de alguna forma, pero seguro que con el tiempo se evapora como el zumo de los limones, dentro de la limonada.

4 comentarios en “Cuando la vida te da limones, haz limonada

  1. Te entiendo como te sientes,al igual k yo viajo muy a menudo a mi pasado ese en el que todavía recuerdo a mi madre…pero desgraciadamente no esta ,si viva en mi memoría y Dios quiera k la recuerde de por vida .mientras mi memoria me lo permita…..puedo hacer tantas cosas ,pero ese lazo k te une a ella lo llaman el cordon espiritual ,k a los ojos del ser humano no puede verlo ,pero entre hijos y madre es inrompible hasta k uno de los dos se va ….es duro tener un sueño unos meses atras soñar como si fuera en primera persona …ver una cama de hospital ,,rodeada de cables ..ver como algo se eleva ante tus ojos y tu paralizada de terror ves como ese cordon desaparece porque se va rompiendo…meses despues supe k mi madre se iva a morir…por eso viajo al pasado y sus ojos ,su risa ,esa sensacion de proteccion ya no esta ……por eso nos refugiamos en recuerdos k nos hacen feliz para mitigar el dolor………………..

    • A mi madre la tengo conmigo afortunadamente, pero hay quien no la tiene, de hecho siempre me acuerdo de una persona cuando digo esto y que fue bastante doloroso, es sólo un ejemplo de las muchas cosas que vienen a la cabeza al cerrar los ojos.

  2. Mi lema es: es mejor que te arrepientas de haber hecho algo que en un momento te apetecía, que no arrepentirte toda la vida de ni siquiera haberlo intentado, así que CARPE DIEM.
    Aquí me tendría yo que aplicar el cuento.

Responder

