¿Cuánto pagarías por una vacuna contra la caries?

Echando cuentas, haciendo suma de empastes o reconstrucciones a los que una persona con problemas de caries (aún cuidándose la boca a diario) ha de afrontar, probablemente no nos costaría mucho desembolsar unos 3,000€ o más si con ello tuviésemos asegurada para toda la vida una boca sana, sin tener que sufrir esos 10 minutos con la boca abierta y el “aspersor” como yo lo llamo, sin sufrir los 45 minutos para que te maten el nervio y otros 45 para que te reconstruyan una muela.

Desde el año 2008 parece que no existan noticias acerca de esa supesta vacuna contra la caries que iba a llegar, aunque los estudios no paran para conseguirlo. Ahora la pregunta es: ¿permitirán los dentistas, cuyos principales ingresos se basan en empastes y reconstrucciones que esta vacuna llegue al mercado?

La respuesta de muchos en el gremio seguramente sea la obvia, cómo vas a permitir que se ponga a la venta algo que te va a quitar trabajo, al fin y al cabo si pensamos fríamente en cuánto dinero se llevan de nuestras desgracias es para asustarse, pero eso no quita que si la vacuna llega dejen de existir los dentistas.

Y para muestra un botón. ¿Han desaparecido los oculistas con la llegada de la operación por láser? La respuesta es NO. ¿Y por qué? Porque hay mucha gente que no quiere desembolsar un dineral por estas operaciones, porque a lo mejor el problema que tienen es mínimo y pueden corregirlo con unas gafas que además les sientan bien.

Por favor, para todos los dentistas desde este humilde blog, si alguno cae por aquí, pensad un poco en aquellos que tienen problemas con las caries, a pesar de llevar un cuidado minucioso y diario, la caries es una enfermedad y muchas veces la limpieza diaria no la previene del todo. No pongáis freno a la vacuna.

4 comentarios en “¿Cuánto pagarías por una vacuna contra la caries?

  1. No tenía ni idea de esa vacuna. Pero si de verdad existe y se pusiera a la venta yo sería la primera en utilizarla.

    Esta gente gana dinero, pero yo lo paso fatal cada vez que tengo que abrir la boca y el bolsillo y hasta siento vergüenza por que pienso “que pensará esta gente”. Hacemos huelga general? jeje.

    • Los precios que ponen a las reconstrucciones son desorbitados. Está claro que el material no es gratis y además para cada persona hay que trabajar en un tono de color distinto y demás, pero que no, que no, que sacan mucha pasta, demasiada.

  2. se les olvida que los odintologos somos personal de salud al igual qur los medicos y no solo somos personas que buscan hacerse ricos a sus costillas , no por que hay vacunas para el tetanos dejan de enseñar en la faultad de medicina como antederlo , no sean ilogicos los dentistas buscamos su salud y si hay vacuna yo seria el primero en aplicarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s