La última felicitación y el primer regalo

Un día, más bien unan noche memorable la de mi cumpleaños, que culminó de forma inesperada, con Mercedes Milá felicitándome al finalizar Gran Hermano. Como comprenderéis, después de esto me fue imposible dormirme hasta las tantas de la madrugada, siguiendo la vida en directo mientras contestaba mensajes a través del facebook y la web de televisión. Fue increíble de verdad. Y además muy pronto en la presentación del libro del concurso mi foto andará pululando por las presentaciones en una iniciativa de la editorial y la guionista, qué más se puede pedir.

Una de las primeras preguntas que te hace la gente que te llama para felicitar es : ¿Qué te han regalado? Y la respuesta siempre suele ser la misma, ropa y dinero. Este año no, este año ha habido un regalo que me ha hecho especial ilusión. Recién llegado de trabajar, mi sobrino me hizo el primer regalo con las pagas de su fin de semana, nada menos que una pedazo de camiseta de Benetton de mi color preferido, el azul, una camiseta preciosa que sin duda cada vez que me ponga conservará ese recuerdo, ya que mezcla dos sentimientos contrapuestos, por una parte que un niño tan pequeño con un dinero que podría gastar en cosas para él y que no es mucho, que me haga un regalo así, de haberlo sabido le hubiera dicho que no era necesario, pero por otra parte cuando ha gastado ese dinero es porque ha sentido que realmente quería hacerlo y no soy quién para romper esa ilusión diciéndole que no es necesario, al fin y al cabo como le dije aquella vez que le regalé una cosa que le encantó: “los regalos no se hacen sólo por fechas especiales, cuando haces un regalo a veces es porque sientes que quieres hacerlo, sea el día que sea”.

Responder

