Estar en la Luna, ¿de verdad te gustaría?

Como si fueran dos mundos paralelos, somos incapaces de ver con nuestros propios ojos la inmensidad de La Tierra pero podemos verla a ella y ella no puede ver su inmensidad, pero puede admirar la nuestra. Tan cerca pero tan lejos, estar en la Luna.

Hoy National Geographic ha aportado algunos datos muy curiosos de la vida cotidiana que en nuestro satélite cambiarían por completo y nos obligarían a llevar otro estilo de vida diferente. Algo tan común como comunicarse sería imposible, adiós a los gritos, a las canciones que tanto nos gustan, a conversar, a silbar tarareando una melodía o al ducharse, porque en la Luna no hay viento ni sonido. Y lo de ducharse va a ser que no, ya que de quitarnos el traje espacial nuestra sangre herviría de forma instantánea, evaporándose de nuestro cuerpo y dejándonos como estatuas blanquecinas inertes.

La alegría tampoco tendría lugar si viésemos a nuestro equipo meter un gol, ya que nuestro peso se reduciría casi una séptima parte y la disminución de la gravedad haría que dar un  salto fuese tan peligroso que podríamos salirnos del planeta y perdernos para siempre.

Además de estos datos, hay otras curiosidades, como que la superficie del satélite es más pequeña que el continente asiático, que ha llegado más gente a la Luna que al fondo de nuestros océanos, o que cada año la Luna se aleja de la Tierra 3,8 centímetros, con lo que algún día dejarán de exisitir los eclipses lunares y cambiarán los ciclos que tienen que ver con las mareas, implicando a todo el planeta.

Por cierto, con luna llena la gente no se comporta de forma extraña, si quieren achacar su comportamiento a este fenómeno, que lo hagan, pero queda demostrado que no nos influye.

 

5 comentarios en “Estar en la Luna, ¿de verdad te gustaría?

  1. Pues a mí me encantaría estar en la Luna. Tiene que ser espectacular.

    Y sólo una corrección, la sangre no te hierve en el espacio, porque está dentro de venas y arterias que están dentro del cuerpo y no se crea un diferencial de presión que la haga hervir. Sí herviría por ejemplo la saliva.

    Según dicen te da un fallo cardíaco después de quedar inconsciente, pero la medicina no es lo mio y no te puedo decir porqué.

    Un saludo.

  2. Si es verdad que la Luna cada vez se aleja más de la tierra, es cierto qure ocurrirían todos esos fenómenos, pero da miedo pensarlo. si con todas los desastres naturales que hay ya, imagino que sería todo mucho peor y sería horroroso vivir para verlo, si llega a ocurrir semejante cosa, espero no estar ya en este mundo, no quisiera verlo.

    Lo malo sería una pena que la Luna dejase de exixtir, siempre se ha dicho “, que Luna tan bonita para verla esta noche tan estrellada “. ” Si me pides la Luna la conseguiré para ti “. Hoy hace una noche realmente romántica con esa Luna llena que ilumina el firmamento “…………………..
    Que lástima que sería no poder decir todas esas cosas que se dicenlos amantes mirando la Luna, sería una pena y ya no habría más “Luna de Miel “.
    Todo eso se acabaría y sería muy triste para los amantes lunares, yo la veo desde mi casa que siempre pasa por ahi solo cuando está creciente y cuando se hace Luna llena, dsaparece hasta que vuelve para convertirse en Luna llena.
    Nunca la había mirado desde esa forma, y noche tras noche la veo como crece, cuando ya está llena desaparece. Estar en la Luna como dices, pues no, no es una cosa que me apasione, no lo veo un lugar agradable para estar, o si que puedomestar en la Luna de Valencia , como se suele decir, eso no lo dudo .
    PILAR

    • Imagino que el recuerdo de la Luna iría pasando de generación en generación junto con los cuentos de los hombres lobo y para los que nunca la vieron sería como una leyenda, como para nosotros lo son las culturas antiguas.

  3. Mira vos, pensé que era verdad que la luna llena hacia que la sangre nos vaya mas a la cabeza o algo así, como la marea. Me gustaba creer esa teoría, me resulta muy entretenida.
    Lo que si es verdad es que con el calor la actitud de la gente cambia mucho, se ponen mas viscerales, mas excitables y mas violentos. Mas hombres-lobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s