ETA cesa la lucha armada

¿Puede haber hoy una noticia mejor que afecte a nuestras vidas y su seguridad? Acabo de llegar a casa y me encuentro al actual presidente del gobierno dando una rueda de prensa y a mi madre una vez más dándome una de esas noticias como aquel día del 23-F cuando era un enano, esta vez suena a delicias, como si el cielo se despejase por completo y el día fuera diferente.

Algo histórico, como un sueño, quizá por fin se han dado cuenta de que tras años de historia las cosas no se consiguen con la violencia. Pero esta noticia no significa nada más allá de que por fin podremos ser unas personas más libres sin sufrir la violencia, porque la memoria sirve para algo, para no olvidar.

No vale el cese de la lucha armada, no vale nada de lo que digan o hagan, tendrán que pasar varias generaciones para que la situación siquiera cambie un poco, hasta que otros, con los mismos ideales, pero sin sentirse partícipes de lo que ha ocurrido y reconocer a quienes han sufrido sintiéndose culpables, les sucedan en la lucha verbal y se ganen el reconocimiento.

Una memoria de décadas no se borra en otros tantos años. Cuando todo lo pendiente quede saldado, quizá todo comience de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s