El triste adiós a Andy Whitfield

Consiguió acabar en la ficción con la honorable casa de Batiato, consiguió esa ansiada libertad y cruzar las puertas camino de una historia que ya nunca más volverá a protagonizar. Quedará esta como su obra póstuma, con la imagen de un guerrero luchando por unos ideales y por la venganza de un amor arrebatado.

La noticia me pillaba por sorpresa como a la gran mayoría de fans esta mañana, a la que siguió un bajón imposible de superar ahora mismo, como es normal cuando se va una persona a la que no conoces pero que en las pocas semanas que se ha colado en tu vida a través de la pantalla, interpretando a un personaje por el que has sufrido y has llorado y con el que te has ilusionado, se ha ganado cierto cariño. Un personaje que vi por primera vez en un iPod de un compañero de trabajo, cuando aún sin salir en España, ya me recomendó la serie de Spartacus, enseñándome las espectaculares imágenes de uno de los episodios. Y fue justo desde ese momento en que la apunté y disfrutaría de la misma casi un año más tarde.

Andy viajaba más allá del sol y las estrellas en la mañana del domingo 11 de septiembre en un escenario muy diferente al de la arena que pisaba en la ficción. No había esclavos ni rivales, sino amigos y familia, no había una mujer por la que perseguir venganza sino que era ella la que con sus brazos le daba el último adiós, la que le conducía a esa libertad lejos de las cadenas. Y estoy seguro de que no se enfadará allá donde esté si se nos escapa alguna lágrima.

He hecho esto porque es justo.

La sangre exige sangre.

Hemos vivido y perdido con sus caprichos durante mucho tiempo.

Y no quiero que sea así.

Vuestra vida es vuestra,

forjaos un camino o unios a nosotros

y juntos…

¡veremos cómo tiembla Roma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s