Post Eurovision 2011 – Tras los pasos de… Ell/Nikki, Raphael Gualazzi y Eric Saade

Junto a ellos vivimos momentos impresionantes antes y durante la semana eurovisiva. Si bien muchos espectadores desconectan de los artistas participantes en el Festival de Eurovisión, a veces es imposible, a aquellos que nos llamaron la atención, no seguirles la pista, descubrir qué ha sido de sus vidas y sobre todo y más importante, ver qué ha ocurrido con sus canciones, las que fueron y las que serán. Aquí están los tres preferidos de Europa.

La sorprendente victoria de Ell/Nikki por Azerbaijan con una canción muy eurovisiva pero demasiado estancada en el género como parapoder destacar, finalmente fue la preferida por la mayoría del público europeo. Ella y él siguen promocionando por toda Europa la canción que les hizo ganadores, sin descanso. Sólo esta popularidad hace que salgan versiones tan acertadas como esta versión DJ. Ahora Ell y Nikki aparecen hasta en los sellos en países como Alemania y el suyo propio, Azerbaijan en reconocimiento a su victoria y recientemente recibieron el premio Peace and Friendship sobre el escenario tras terminar una actuación en Turquía.

Ell/Nikki “Running Scared” (DJ version)

Otra de las grandes sorpresas fue Italia, el país que un día se fue de Eurovisión por discordancias, en lugar de recibir el rechazo de los espectadores gozó de un recibimiento inusual, Raphael Gualazzi conseguía un meritorio segundo puesto en las votaciones y una popularidad que lo ha llevado a ser uno de los artistas más reconocidos del panorama musical en los últimos meses. He aquí otra muestra de su trabajo “Realidad y Fantasía”, sin perder ni un ápice de su talento vocal, ese que lo ha catapultado a la fama tan rápidamente y que lo distingue de cualquier otro artista.

Raphael Gualazzi “A Three Second Breath”

Pero si los dos anteriores fueron una sorpresa, Eric Saade fue la revelación. Sólo a partir de su espectacular actuación en la semifinal, consiguió el reconocimiento de la gente. Una puesta en escena que consiguió que nos fijásemos en una canción y en un artista que habían pasado desapercibidos en un primer momento pero que ahora dispone de una legión de fans siguiendo todos sus trabajos. Su último vídeo oficial “Hearts in the Air” junto a J-Son, a continuación.

Eric Saade feat J-Son “Hearts in the Air”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s