A qué huele el cine

Huele a palomitas, siempre huele a palomitas. A pesar de los años no pierde su esencia. Todo comienza por la taquilla, esa que depende de la hora de la sesión y de la cantidad de publicidad y ese medio tan valioso que es el boca a boca, que a la película que vayas a ver se le ha otorgado. Hay grandes producciones de esas que en su día arrasaron como Jurasic Park (la peli que todos los profesores nos aconsejaron) en la que las colas eran tan grandes que había que esperar más de una hora para sacar entrada, y otras en las que entras sin complicaciones y disfrutas de una película en la compañía justa (o solo a veces).

Nada es comparable a cualquiera de las dos sensaciones. El bullicio y las ganas de la gente se contagian y la emoción del film se multiplica de forma exponencial. Por contra, una película en la casi absoluta soledad y silencio fomenta esa banda sonora y esos detalles que no pasan desapercibidos, temiendo que las luces se enciendan al final, dejando al descubierto tu lado más sensible.

El ruido seco de las pisadas sobre la tarima, las voces apagadas de los susurros de aquellos y los de más allá. Momentos de risa en grupo, una terapia que vista fuera de esas paredes no existiría ni se le daría tanta importancia. Momentos de sorpresas conjuntas y los aplausos finales como agradecimiento a toda esa gente que pasará desapercibida sobre una pantalla que sigue su ritmo mientras la sala se va quedando vacía de nuevo de ruidos secos, de susurros apagados hasta hacerse la oscuridad, preparándose de nuevo para otras personas que van buscando esas sensaciones que nunca se pierden. Sigue oliendo a palomitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s