Cervezas y hamburguesas con mucho ritmo. Las canciones del verano ahora las pone la publicidad

Este verano parece que las marcas de bebidas y alimentos se han copiado las unas a las otras y están compitiendo por meterse en el bolsillo a los consumidores. Su estrategia: presentar un producto activo, lleno de energía, que se puede compartir en compañía de los amigos y que te alegra la vida. Y para conseguirlo nada menjor que meter en la campaña publicitaria una canción creada exclusivamente para la ocasión y hacer que sea tan pegadiza que te recuerde al producto en sí.

Comenzaba el camino la marca de cerveza Cruzcampo, con su ya popular cancion de norte y sur. Al principio resultaba un tanto atípica, pero a estas alturas, ¿quién no es capaz de tararear eso de “todos necesitamos un poco de sur para poder ver el norte”? Una idea muy original, una fiesta, amigos, música y un poco de vidilla y alegría para después afrontar el norte, es decir, los días duros de trabajo y problemas. El sur, esa chispa necesaria sin la cual no se puede vivir.

Anuncio Cruzcampo verano 2011

Tal ha sido el éxito que otras marcas se han sumado a esta misma estrategia que tan buenos resultados está dando. Uno de los casos más patentes los encontramos con el reciente anuncio de otra marca de cervezas (¿casualidad?) que se suma al carro con otra canción tremendamente tarareable y con un ritmo inconfundible. Se trata de San Miguel y sus “ciudadanos de un lugar llamado mundo” (uh ohh). En esta ocasión el elemento común es presentar el producto como el complemento ideal para una fiesta de amigos, pero antes de llegar a esto, la marca es fiel a su lema y el protagonista va pasando por todos los rincones del mundo en los que no falta la bebida cervecera para llegar a su destino. Tiene hasta su propio making off el spot. Mira el video abajo, porque quizá ya sea demasiado tarde para que pilles por suerte el anuncio completo.

Anuncio San Miguel verano 2011

Y no sólo las marcas cerveceras se apuntan a la fiesta. También las grandes compañías como McDonald’s han preparado para este verano un anuncio que recorre el mundo entero con un mismo mensaje bajo una canción también muy pegadiza, ofreciendo en su letra un curioso pedido de un Big Mac. En resumen, mucha gente, un mundo disfrutando de sus hamburguesas y un mensaje de alegría y buen rollo.

Anuncio McDonald’s verano 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s