Vacaciones de verano… ¡por fin!

Siete meses han pasado desde que cogí las últimas vacaciones allá por enero, antes de que todo el panorama laboral comenzase a cambiar día a día. El año comenzó con una reestructuración bastante positiva en la que ayudé pero la cual no quise aceptar, si bien una vez no aceptada, en varias ocasiones me planteé dar marcha atrás. Tampoco huibiera servido para nada, ya que meses después llegaría otro gran cambio. Un doble trabajo, dos cargos distintos en los que no cabían posibles vacaciones debido a la cantidad de cosas por hacer y por aprender. Y no cabían vacaciones no por la empresa en sí, sino por mi propio sentido del trabajo. No me gusta dejar las cosas empezadas y tener que volver a retomarlas sin haberlas aprendido a fondo.

Cuando todo iba como la seda, llegó el gran cambio de servicio, una vuelta al pasado, regresando al lugar donde todo comenzó, aunque esta vez ocupando el cargo con el que deseé entrar por primera vez. Un giro inesperado del destino que ocultaba más cambios en su interior. Un curso de aprendizaje de poco más de medio mes y aprender las nuevas tareas, de nuevo sin vacaciones. Pero los cambios no frenaron, de repente un recorte casi me deja con un pie fuera y de lo que más orgulloso me siento es de que en ese momento clave decidí ser claro, honesto y fiel a mis sentimientos atendiendo a mi situación personal. Afortunadamente todo salió bien, pero algunos compañeros no corrieron la misma suerte. Una de las peores etapas que sin embargo me hacen acostumbrarme a este inestable mundo laboral.

Ahora, siete meses más tarde, no sé lo que deparan las semanas venideras, pero por fin puedo disfrutar de la lectura de un libro o la música de mi iPod al sol, de ir de tiendas y hacer ejercicio por las mañanas y sentarme a ver alguna peli o serie después de comer, al menos en esta primera semana en la que soy el esclavo de dos pequeñas cobayas que te agradecen la comida y el agua xD

Responder

