Festival de Eurovision 2011 con el programa oficial, la moneda conmemorativa, el doble CD y la camiseta oficial

Ver todas las imágenes en el artículo que escribí para FormulaTV.

La emoción se va apoderando de todos aquellos que han visto los últimos festivales desde que ganara Dima Bilan, como si la intensidad con que se vive cada semana festivalera nos envolviese en una magia especial. A veces me gustaría que se viviese con tanto fervor como el fútbol en nuestro país, con tanta pasión como en algunos países donde la gente se echa a la calle hacia las pantallas gigantes para revivir cada año un acontecimiento único.

No dejé de pensar qué sorpresa nos tendrían preparada para la noche del 14 de mayo, cuando hubiéramos pasado ya por esas dos semifinales donde todos teníamos a nuestros favoritos (el mío Suecia tras escuchar su interpretación) esperando los sobres finales (los físicos y los informáticos) para conocer si nuestras predicciones coincidían con las del resto de Europa. La inauguración de Eurovisión cada año es como un enorme regalo de ilusiones, una pequeña porción recogida de las galas inaugurales de los Juegos Olímpicos sin duda, pero llevado al terreno musical y utilizando al ganador del pasado año en esa escenografía. Dima Bilan llegó volando por los cielos cual Mary Poppins y Alexander Rybak bordó una actuación de lujo sin olvidarnos del espectacular Euro Flashmob que revolucionó todos nuestros sentidos y puso a todos los países europeos sincronizados con un mismo baile.

Pues para vivir esta gala del Festival de Eurovision 2011 con la pasión que se merece, nada mejor que acudir a la tienda online de la página oficial de Eurovision. Allí hay todo tipo de souvenirs a un precio razonable para atrapar y disfrutar en compañía. Puesto que era la primera vez que me lo podía permitir, decidí adquirir algunos de esos objetos que siempre había querido, comenzando por el doble CD de música conteniendo los 43 temas que se interpretarán a lo largo de la semana eurovisiva. Eso sí, se echa en falta que no incluyan por ese precio los temas instrumentales, que están disponibles por separado. A esto hay que añadir una bufanda y un Blu Ray que me enviaron posteriormente ya que no tenían disponible ni el CD ni el DVD del festival del pasado año.

El doble CD viene en una caja de plático especialmente diseñada con bordes recondeados. Los 2 CD vienen en el mismo compartimento uno sobre otro y en el folleto a color impreso encontraremos la presentación por parte del Supervisor Ejecutivo Jon Ola Sand y la duración, foto, país, intérprete, canción y derechos musicales de todos los intérpretes.

Por un pack económico uno puede hacerse con ese doble CD, la moneda oficial conmemorativa y el programa oficial del show.

La moneda oficial conmemorativa en cupronikkel de 27 gramos y 38 mm de la que sólo hay 5,000 unidades limitadas, viene contenida dentro de un receptáculo de plástico para preservarla y elegantemente presentada en una caja e insertada sobre un panel de terciopelo negro. Junto a ella viene un folleto con los 43 países participantes y un certificado de autenticidad con firma y fecha.

El tercer elemento del pack lo compone el Programa Oficial del Festival de Eurovisión 2011. Un libro de tapa dura de 124 páginas en el que encontraremos algunos secretos sobre el escenario de Düsseldorf, los presentadores del show de este año y, entre otros detalles interesantes, las biografías, letras de las canciones y fotografías de cada uno de los participantes en las semifinales y la final, además de unas hojas para que nosotros anotemos a nuestros favoritos con comentarios y puntuaciones.

Aunque por un error no pude hacerme con el programa de Oslo 2010, la tienda lo subsanará con el próximo envío del Blu-ray que aparecerá en junio con entrevistas y contenido extra además de las tres galas y una bufanda de Eurovisión con el corazón de España, pero lo que sí tengo ya entre mis manos es la camiseta oficial con el lema de este año: “Feel your heat beat!”. También con el sello y etiqueta oficial, la camiseta de color morado es uno de los mejores diseños creados para este año.

Grandes rivalidades en uno de los shows más esperados, donde Dana International regresó 13 años después, el icono que supuso un antes y un después en la historia del festival y que tendría que enfrentarse a canciones muy pegadizas y a una ganadora que intentará repetir el éxito del pasado año, Lena. Junto a ellas otros que pasaron de Eurojunior a Senior y algunos que regresaron al escenario que les entregó la fama de lo que ahora son. Nunca hubo tantos antiguos participantes reunidos bajo un mismo techo para ofrecernos el mayor espectáculo musical en Europa que pudieron seguir más de 300 millones de espectadores.

El latido del corazón es la primera música que escuchamos antes de nacer, mientras aún estamos en el vientre materno. De vez en cuando, si necesitamos relajarnos, llevamos instintivamente nuestra mano a ese corazón como si su melodía pudiera calmar todos los males a nuestro alrededor. Es la música que nos hace vivir y que nos acompaña de por vida hasta el final. Millones y millones de corazones que nacen, otros que mueren en un ciclo ininterrumpido, formando una orquesta sinfónica irrepetible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s