El “hija de puta” más rentable de la historia, pero Aida se queda en Supervivientes 2011

10 años después en la historia de Supervivientes, atrás quedan aquellas ediciones de anónimos sosas y pregrabadas, atrás quedan las ediciones de famosos y mixtas de A3 en su nueva fase, el concurso necesitaba un relanzamiento que acabase con el decaimientos que todos los realities de la televisión estaban sufriendo, incluído el padre de todos, GH.

Seguramente muchos como yo pensaban que no verían esta edición por ser siempre lo mismo, pero reconocedme que muchos nos quedamos ya enganchados con esa pareja en la que nunca confiamos. ¿Qué hacían juntos JJ y una profesional como Raquel Sánchez Silva? Lo comprenderíamos al ver la magia de los dos en conjunto. Por mucho que no a todo el mundo le caiga en gracia, JJ Vazquez ha sabido dar un toque muy positivo de humor al programa que lo hace diferente, mientras que Raquel Sanchez Silva no es la típica mojigata que se queda como un pino plantada y hablando (¿os imaginais a la sosa del año pasado zambulléndose en el agua?). Este conjunto unido al magnífico elenco de concursantes (a excepción de esas dos mesas camillas llamadas Rosi y Jessi, las típicas que sin hacer nada llegan a la final), han hecho de esta edición la más vista de su historia por el momento.

Y 10 años después ayer el concurso alcanzó su cénit, con una audiencia del 32,7% y más de 4 millones de espectadores a estas alturas de la vida donde llegar a esa cifra es casi inconcebible si no te llamas “futbol”, convirtiéndose en la gala más vista de la historia del reality.

No hubo un minuto de descanso. Conexiones con Aída, la polémica de su conversación con Rosa, el encuentro entre Rosa y Amador que fue uno de los momentos más divertidos de esta edición por el revolcón en la arena con tiento de caída al agua, las pruebas de recompensa y líder, la convivencia semanal en la isla, todos (excepto las dos muebles) con una historia digna de atraer la atención del espectador.

Pero sin duda uno de los momentos más polémicos se produjo tras la emisión de las imágenes de la conversación entre Rosa y Aída en el “infierno”. Se acusó a Aída de haber sacado la conversación, cuando no es la realidad, sino que fue Rosa quien la inició. Cierto es que Aída en ciertos aspectos resultó un poco macabra, sin embargo fue mucho más suave, como ella misma alegó a JJ posteriormente, que la cantidad de basura que los colaboradores de “Sálvame” escupieron por la boca para dañar a la familia de Ortega Cano acusándolo de ir borracho aún sin pruebas.

¿Por qué JJ Vazquez tomó la actitud de recriminar las palabras de Aída y la llegó a insultar cuando de su programa diario han salido críticas mucho más dañinas y en un momento aún más crítico que sí afectaron a la familia de Ortega Cano? ¿Por qué tanto revuelo cuando la principal “afectada” no se dio cuenta?

Todos los que somos expertos en realities, hemos visto a lo largo de su historia que cuando un familiar de un concursante se ha puesto enfermo, inkmediatamente se les ha avisado por parte de las familias. Si Amador y la familia no han querido decírselo a Rosa para no preocuparla o para conseguir el premio final que es muy exquisito (porque cualquiera puede pensar libremente los motivos que quiera), ¿por qué ha de preocuparse Aída por lo que debería haberse preocupado su familia? Hasta Chayo Mohedano se echa a reir cuando Aída suelta por su boca cosas de Ortega Cano que sinceramente, a mí también me hicieron gracia, llamémoslo humor negro o como se quiera decir, pero graciosa fue y no fue para tanto.

No diré que todo lo que JJ ganó en la entrevista a Isabel Pantoja lo perdió ayer, porque no es cierto, hay algo que impide tacharlo de malo o bueno y es lo que le hace un gran comunicador, que no profesional, pero sí estuvieron más acertadas, dentro de su locura, la madre de Aída y la susodicha que en ningún momento faltaron al respeto. Si bien quizá a veces callarse o reprimir no es sinónimo de ser decente.

Si tan mala es Aída, si tanto daño ha hecho, ¿por qué no fue expulsada si tuvieron la oportunidad ya que había contado información del exterior según ellos? Porque ni contó información y porque Aída en estos momentos es un filón de audiencia y hay que aprovecharlo.

Parece que últimamente está muy de moda en la televisión meter a personajes socialmente inaceptables como si fuesen cobayas, reirse de ellos y aprovecharse de sus ganas de vivir la experiencia o lo que quiera que vayan a buscar, hacerle llegar a la audiencia el mensaje de que esto está socielmente mal y después lavarse las manos y seguir pagando y seguir haciendo caja valiéndose de estas personas.

Nunca un “hija de puta” fue tan rentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s