Cambiar

Hay aquellos para los que un cambio les supone un trastorno. Uno llega a acostumbrarse tanto a las cosas, que cuando cambian o ya no existen, producen un malestar irreconciliable con la nueva situación. Y este síntoma se acentúa más cuanto más apegados y más tiempo hemos pasado haciendo lo mismo en el mismo lugar, echando raíces.

Mi vida ha estado llena de cambios, aunque reconozco que aún me queda un gran paso por dar y en algún momento llegará tarde o temprano. Tras parvulitos, cambié de colegio por uno más cerca de casa. Una vez finalizado 3º de EGB volví al colegio de mis hermanas, después de terminar todo aquello, FP ocupó en un nuevo isntituto 5 años más y al año siguiente tras finalizar por un desvío del destino otro instituto me vio llegar durante un solo año intenso para después echar a volar fuera de la ciudad donde encontré a mis primeros verdaderos amigos, los que hoy son. Tres años y medio después un verano inolvidable, uno de mis dos veranos inolvidables de esos que a uno le gustaría repetir por siempre. Nuevos amigos y mil historias recogidas en sólo dos meses que parecieron una vida.

Si alguien me pregunta qué es cambiar, diré que cambiar es bueno, te permite conocerte en diferentes situaciones, con gente distinta cada vez, aprender, evolucionar hacia algo incierto. La estabilidad crea una especie de barrera protectora que se va haciendo más y más gruesa a medida que pasa el tiempo. Cambiar es romper esa barrera y dejar al descubierto un mundo de posibilidades donde las direcciones se tornan infinitas.

7 comentarios en “Cambiar

  1. Hola que tal??
    Me gusta mucho como escribes, he leído bastantes cosas tuyas y me encantan tus historias porque también me hacen pensar en las mías propias…
    Me ha gustado mucho tu artículo sobre cambiar, ya que a todos, o por lo menos a mí, me da mucho miedo cambiar por ejemplo en temas laborales o personales (amistades…) aunque a veces el cambio es necesario para crecer más como personas…
    Dices que todavía te queda un gran paso por dar, no sé a que te referirás, si a un tema profesional o que afecte a tu familia, amigos, pareja, etc… pero ánimo, aunque sea algo que te asuste hacer. Suerte, que te vaya bien y no dejes de escribir, que a mí por lo menos, me gusta como lo haces.

      • Pues entonces creo, no lo sé porque no te conozco, que te pasa exactamente lo que a mí; de entrada necesito un cambio en lo laboral porque estoy bastante harta de estar donde estoy, que al mismo tiempo me permita o me aporte un cambio en mi vida personal, como conocer gente nueva y buscar un lugar en la vida y asentarme definitivamente.
        Ya verás como algún día llega!!!
        Gracias por contestar tan rápido!

  2. Pingback: Cambiar (via YOKO’S) « " Una Voz en el Silencio "

  3. Hola,

    me gusta mucho tu blog . a mí también me gusta escribir y pronto cuando escriba más cosas me gustaría hacer mi propio blog porque me gusta escribir poemas.
    Yo soy muy observador y me he dado cuenta que nunca escribes poemas románticos ni de amor; a mí es lo que más me gusta escribir porque creo que la vida gira en torno a eso. Supongo que también tiene que ver con el estado de ánimo, pero aunque yo ahora no tengo novia, me gusta escribir pensando en alguien que me gusta o cosas así.
    Creo que el blog está bien pero lo veo un poco incompleto en algunos temas.

    • Hola Cristian,

      tengo una carpeta repleta de poemas y relatos, alguno de ellos ya los puse en el blog.

      ¿Qué temas crees que están incompletos? Escribo sobre lo que en ese momento estoy pensando o quizá sobre algunas cosas que de repente he estado madurando todo el día en algunos momentos y hay veces que hay tantos temas que no sé por dónde empezar y otras veces no tengo nada que decir pero al final siempre surge algo. Son casi 5 años y muchas historias.

      Te recomiendo empezar un blog y a ser posible sin muchas pretensiones, más que las de hacerlo tuyo.

Responder

